Detrás de un movimiento de inquilinos

NEUQUÉN (AN).- La concejal neuquina por Une Alejandra Barragán y el gremio ATE impulsan la creación de un movimiento de «inquilinos por una vivienda». La organización sería de tipo provincial y busca por un lado asesorar a las familias que alquilan y a la vez impulsar proyectos tendientes a la construcción de planes de vivienda.

«La idea es desarrollar dos líneas de acción, una tendiente a que el Estado reactive la construcción de planes de vivienda destinados a los trabajadores, y como segundo eje queremos ver la posibilidad de que se incorporen líneas crediticias, como fueron las del Banco Hipotecario, para la compra de casa para los empleados que tengan mayores ingresos», explicó Barragán.

La concejal enfatizó que la formación de esta organización se debe a la crisis habitacional que se vive en gran parte de la provincia ya que indicó que «hoy los inquilinos somos rehenes del negocio inmobiliario, porque un trabajador con un ingreso normal no puede aspirar a comprarse ni una casa ni un terreno, no sólo en la ciudad de Neuquén sino en gran parte de la provincia».

Las acciones en vista a la conformación de esta agrupación comenzaron hace un mes y tendrán el próximo martes a las 20 un nuevo encuentro, día y hora que desde la organización fue fijada para que se acerquen nuevos interesados. «El movimiento no es sólo para empleados públicos sino para toda persona que alquile», indicó la concejal opositora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios