Detuvieron a un boquetero y recuperaron su botín, en un allanamiento en Neuquén

El hombre había robado repuestos de autos desde un local comercial. Quedó a disposición de la Justicia.

El sábado 16 de enero, boqueteros ingresaron al depósito de un local comercial dedicado a la venta de repuestos de vehículos de Neuquén. Se llevaron una gran cantidad de elementos, pero además iniciaron un incendio por lo que tuvo que acudir el personal de bomberos. Tras el hecho, la Policía inició una investigación para dar con los autores. Una semana después, lograron recuperar el botín y detener a uno de los sujetos involucrados.

Fuentes policiales indicaron que la investigación comenzó con un robo efectuado por boqueteros el sábado 16 de enero en un local comercial del centro neuquino.

Señalaron que en un principio el personal de bomberos fue alertado por un incendio en un comercio. Sin embargo, luego de apagar las llamas, los agentes advirtieron la presencia de un boquete.

Minutos más tarde, el dueño del local confirmó que le habían robado una cantidad considerable de mercadería. El propietario de 48 radicó la denuncia en la Comisaría Primera.

El personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales estuvo a cargo de la tarea de investigación. Con el correr de los días, lograron ubicar el domicilio en el que se encontraría el botín de los boqueteros.


Con varias pruebas recolectadas, los agentes solicitaron una orden de allanamiento para revisar una vivienda del barrio Sapere. Este sábado, una semana después del robo, un equipo se dirigió hasta el inmueble señalado para confirmar sus sospechas.


Los efectivos secuestraron «una gran cantidad de elementos presuntamente robados, entre ellos, trajes de competición, guantes de competición, seis pares de zapatillas, un taladro, tres cascos, indumentaria y accesorios varios, entre otros elementos».

Además se detuvo a un joven de 26 años de edad, quien sería el autor del hecho. El sujeto y los artículos allanado quedaron a disposición de la Justicia.

La Policía secuestró los elementos robados. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios