Imputarán a un hombre por golpear a su pareja embarazada en Bariloche

El agresor se encuentra detenido desde el sábado a la noche. Fuentes judiciales informaron que enfrentará en mayo un juicio por otro hecho de violencia de género contra la misma víctima.

El llamado oportuno de un niño al 911 de la Policía de Río Negro alertó de una situación de violencia de genero, en una vivienda del barrio Nahuel Hue. Tras el alerta, policías de la comisaría 42 fueron al domicilio y detuvieron al hombre por agredir a su pareja embarazada. Fuentes judiciales informaron este domingo que el hombre detenido es Lucas Barrientos, de 34 años.

Dijeron que la agresión ocurrió alrededor de las 21.30 del sábado, a partir de una discusión de la pareja. El hombre atacó a la mujer a patadas. El hijo de 13 años de la mujer llamó al 911 de la Policía y avisó lo que sucedía en el interior del domicilio.

Minutos después, policías de la comisaría 42 se presentaron en la vivienda y arrestaron a Barrientos. Según el certificado médico, la mujer sufrió golpes en las piernas. Pero la denunciante aseguró en la Comisaría de la Mujer que el hombre le había dado un golpe en el vientre. La víctima tiene 8 semanas de embarazo, comentaron las fuentes. También, relató que su hijo de 13 años había avisado a la Policía.

El fiscal de turno Tomás Soto dispuso la detención del hombre al que se le formularán cargos este lunes, explicaron las fuentes, por el delito de lesiones, agravadas por un contexto de violencia de género.

Las fuentes recordaron que Barrientos tiene un juicio en puerta por otro hecho de violencia de género en contra de la misma víctima, que cometió en 2018. Explicaron que todo indica que tras esa denuncia de 2018, volvieron a restablecer el vínculo y a convivir hasta la agresión de este sábado.

Comentaron que la fiscalía había pedido que sea juzgado a finales de diciembre de 2019, pero por la pandemia se suspendió. Informaron que la Oficina Judicial fijó para el 19 de mayo próximo el juicio. Y observaron que ahora se le sumará un nuevo hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios