Detuvieron al acosador de Agustina Albertario, jugadora de las Leonas

La deportista lo denunció hace un año por amenazas y exhibiciones obscenas que nunca dejaron de suceder. La detención se dio luego de que el acusado violó una restricción perimetral

En la tarde del jueves en Mar del Plata fue arrestado Juan Mariano García Sarmiento, acusado de acosar a la jugadora de Las Leonas, Agustina Albertario.

El hombre de 50 años intentó darse a la fuga pero logró ser detenido luego de violar la restricción perimetral.

Albertario lo denunció hace un año por «amenazas y exhibiciones obsenas». La deportista amplió la acusación recientemente ante la reiteración de las situaciones de acoso tanto en persona como a través de las redes sociales.

El acusado estuvo varias veces internado por motivos psiquiátricos y volverán a hacerle una evaluación psicológica.

El plantel de Las Leonas realiza su pretemporada en Mar del Plata desde hace semanas y durante este tiempo el hostigamiento del detenido fue constante. Le envió mails y videos semidesnudo y con amenazas por haberlo denunciado.

«En forma diaria siguen ocurriendo hechos muy preocupantes y que han puesto en alerta a la ciudadanía y a la prensa en general, y en particular a la víctima», aseguró el abogado de Albertario, Carlos Frasquet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios