Di Giácomo integrará un nuevo interbloque en Diputados

Formará parte del espacio con otro siete legisladores nacionales, oriundos de distintas fuerzas. La solicitud ya fue hecha ante el presidente de la Cámara, Sergio Massa.

El diputado rionegrino Luis Di Giácomo formará parte del interbloque «Unidad Federal para el Desarrollo» en la Cámara Baja, cuya conformación se cerró este martes y del que formarán parte otros siete legisladores nacionales de distintas fuerzas provinciales.

De acuerdo a lo informado esta tarde, la solicitud de disposición fue hecha a través de un escrito a Sergio Massa, quien desde este miércoles jurará como presidente de la Cámara de Diputados.

«La expectativa es trabajar para la provincia porque, tal como dijimos cuando nos presentamos a las elecciones, tanto el senador Weretilneck como yo vamos a tener el papel de representar auténtica y genuinamente a los rionegrinos», señaló al respecto Di Giácomo, poco después de que trascendiera la decisión.

La expectativa es trabajar para la provincia. Uno siempre en el ámbito parlamentario construye consensos políticos».

Luis Di Giácomo – diputado electo por Juntos Somos Río Negro

El espacio será presidido por el mendocino José Luis Ramón y confluirá, además de con Di Giácomo, con los misioneros Ricardo Wellbach, Diego Sartori, Flavia Morales y la tucumana Beátriz Ávila, que se apartó la semana pasada de Cambiemos; pero ella no es la única que dejará el bloque PRO a partir del 10 de diciembre, porque también sumarán al santacruceño Antonio Carambia y al bonaerense Pablo Ansaloni.

«Uno siempre en el ámbito parlamentario construye consensos políticos en la búsqueda de llevar adelante las ideas que beneficien el federalismo y la provincia», agregó Di Giácomo.

De esta manera, los ocho diputados del interbloque pueden ser de utilidad para dar mayoría propia al gobierno nacional entrante. Por el momento, el oficialismo que llega suma 117 escaños, con la adhesión de tres puntanos; de agregar estos últimos, quedarían a un solo voto del quórum propio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios