El Frente de Todos oficializará a Máximo Kirchner como titular del bloque

Será esta tarde en una reunión en la que se unificarán todos los subloques que respaldaron la candidatura de Fernández-Fernández.

El bloque de diputados del Frente de Todos consagrará hoy a Máximo Kirchner como presidente de una sola bancada peronista desde el 10 de diciembre, en una reunión que podría incluir la visita del presidente electo Alberto Fernández.

Según dijeron fuentes del Frente de Todos, Fernández pasaría por la reunión de Diputados si su agenda se lo permite, teniendo en cuenta que a las 19 asistirá a la Facultad de Medicina de UBA para participar de la distinción ‘Honoris Causa’ al ex ministro y ex embajador Ginés González García, a quien se menciona como futuro titular de la cartera de Salud.

El Frente de Todos formalizará la designación de Máximo Kirchner como titular del bloque, y votará a favor de proponer en la sesión preparatoria de mañana al mediodía al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como presidente del cuerpo, y definirá quién ocupará la vicepresidencia segunda.

El plenario que se realizará desde las 17 es considerado fundacional dado que se unificarán todos los subloques que respaldaron la candidatura del binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández, según interpretaron fuentes parlamentarias.

El nuevo bloque oficialista tendrá entre 120 a 122 legisladores y se convertirá en la primera minoría, superando a Juntos por el Cambio.

Será la primera reunión entre los diputados que tienen mandato hasta el 2021 y aquellos que jurarán el próximo miércoles en la sesión preparatoria, donde también se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo.

El Frente de Todos está conformado por el bloque del Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y el Frente Cívico de Santiago del Estero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios