Di Tella se acerca a Fernández Oro y se reunió con Lavin

La primera reunión con un mandatario de la región fue con el reelecto Mariano Lavin. La planta depuradora, las rutas, el pavimento de calles alternativas y varios temas son los que unen a estos dos municipios vecinos.

Durante la mañana de este viernes se dio la primera reunión que el flamante intendente cipoleño, Claudio Di Tella mantuvo con otro mandatario valletano, el reelecto Mariano Lavin, con quien abordaron varios puntos de interés para ambos municipios.

También se sumó el director de Planeamiento, Fabián Bellamore, Raúl Franco de la dirección del Área Legal y Técnica y Martín Rebagliatti, asesor legal del Oro .

Durante el encuentro, los jefes comunales analizaron la situación de la Margen Sur, con los límites del ejido municipal y proyectos del sector.

“Nos sentamos para tratar algunos puntos sobre la situación limítrofe en la Margen Sur y nuestros equipos técnicos se centrarán en el desarrollo  del sector”, dijo Di Tella. 

Además abordaron el proyecto para pavimentar la calle Maestro Espinosa, La Falda y Mitre, que deriva en Oro. Con esta iniciativa conectarían tres arterias que permitirán vincular a ambas ciudades en una vía alternativa para unir a las dos localidades, frente a la sobrecarga de la ruta 65 y 22.

También propusieron reubicar el centro de logística y planta de transferencia del tren de cargas, que no generaría conflicto a la ciudad vecina.

En línea con esto, pretenden juntos ir a gestionar la extensión del recorrido que hace el Trén Del Valle. En ese sentido Di Tella había adelantado su interés por generar una nueva estación cerca de la Universidad, en el cruce con la calle Julio Salto, y que Lavin propuso ampliar hasta Oro.

Un tema netamente compartido es el estado de la obra de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, que tendrá una capacidad de tratamiento de 1.335 m3 por hora permitiendo cubrir el 100 % a unos 128150 habitantes de Cipolletti y Fernández Oro hasta el 2030.

Los intendentes expresaron las intenciones de trabajar en un proyecto de una autovía sobre la barda norte que involucre a todos los municipios desde Cipolletti hasta Chichinales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios