Asumió Di Tella en Cipolletti y apuntó al desarrollo recreativo, industrial y deportivo

El flamante intendente de Cipolletti estuvo acompañado por gobernadora Arabela Carreras y el senador Weretilneck en sus primeras horas al frente del municipio.

En un Complejo Cultural colmado, asumió la intendencia de Cipolletti Claudio Di Tella, junto a la nueva presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde. Fue en un acto que representó la victoria del proyecto político provincial, con la salida de Juntos por el Cambio.

Acompañado de la flamante gobernadora, Arabela Carreras, y del senador Alberto Weretilneck, el nuevo intendente anunció la posibilidad de darle mayor desarrollo a la Isla Jordán, la creación de un nuevo Parque Industrial y un complejo deportivo en la zona noreste de la ciudad.

Cuando Juntos Somos Río Negro ganó las elecciones en abril, atravesado por la controversia de la candidatura de Weretilneck, uno de los principales objetivos fue, justamente, recuperar el mandato de Cipolletti. Con algo de dilación y polémica por la cantidad de votos, en medio de las denuncias del intendente saliente Aníbal Tortoriello, anoche los integrantes del oficialismo provincial pudieron ver ese logro cumplido, tras una larga espera.

Sale la dupla Tortoriello – Lazzaretti, entra Di Tella y Larralde.

Claudio Di Tella subió al escenario visiblemente emocionado, no solo por la cantidad vecinos que se agolparon en el teatro y las afueras del Complejo Cultural, sino por contar con el apoyo de un partido que busca consolidarse de la misma forma que el MPN lo hizo en Neuquén.

Tras los himnos y la entrega de reconocimientos, juró Silvana Larralde, quien aseguró un Deliberante apoyado en consensos y puntos de acuerdo. “No queremos sociedades divididas, en ideas enfrentadas y en proyectos conflictivos”, advirtió, y abogó por “tender puentes” entre cada proyecto. La nueva cabeza del organismo legislativo local dijo que en su mandato buscará “construir, todos juntos, una ciudad más moderna, más integrada, más equitativa, más democrática e inclusiva”.

La gobernadora, Arabela Carreras, y el senador, Alberto Weretilneck.

Luego, tomó juramento Di Tella, y uno a uno fueron pasando sus funcionarios, con especiales ovaciones para la nueva secretaria de Servicios Públicos, Patricia Fernández, la primera mujer en ocupar el cargo, y para Viviana Pereyra, flamante secretaria de Desarrollo Social. También entregaron un reconocimiento a Carreras, y luego a Weretilneck. En ese punto llamaron al escenario al ex intendente, Julio Arriaga.

Emocionado

Di Tella se mostró agradecido por el apoyo que se evidenció en la sala llena, sus pasillos con personas de pie, e inclusive en la calle, algunos militantes esperaban a sus candidatos.

Para el nuevo jefe comunal, los cipoleños exigieron “correcciones importantes”, tras las elecciones del pasado 23 de junio. “Un Estado con más presencia en las áreas sociales”, dijo, sobre todo en los barrios, y que “que tenga protagonismo en las definiciones sobre la planificación estratégica y el desarrollo económico”. Eso si, le reconoció al mandatario saliente su apuesta en la obra pública y resaltó la prolijidad de sus cuentas.

Di Tella y Weretilneck llamaron al escenario al ex intendente Julio Arriaga.

Una convocatoria para debatir

Para el nuevo jefe comunal, Cipolletti es “la puerta de entrada a ese gigantesco polo económico”, en referencia a Vaca Muerta. Por eso sostiene, hay que “preparar a nuestra ciudad para esos desafíos» Infraestructura, por ejemplo el estado de las rutas nacionales y vías ferroviarias; demandas de urbanizaciones y servicios; nuevas inversiones y posibilidades de generar empleos.

Esta sociedad solicitó que algunas cosas se sigan manejando de una determinada manera pero pidió correcciones

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti

No obstante, consideró que «nada de eso será posible si no tenemos una ciudad ordenada, preparada y planificada, con propuestas e ideas claras sobre cómo organizarse para los próximos años”.

Por eso, en su primer día como intendente, anunció que entre abril y mayo de 2020 pretenden realizar «una amplia convocatoria a la comunidad», entre lo que incluyó a instituciones intermedias, universidades, comercio, industria, productores frutícolas, desarrollistas urbanos, colegios de profesionales, sectores de la salud, gremios y sindicatos, cooperativas y mutuales, entre varios más.

La intención es «debatir sobre el futuro desarrollo de nuestra ciudad para los próximos 10 o 15 años». Una rediscusión del Código de Planeamiento, para debatir sobre «el acceso a la tierra para todos los sectores, la conectividad interurbana, el río y sus márgenes, el tránsito y el transporte», adelantó.

Como dice un gran amigo y líder político, Alberto Weretilneck: ´las ciudades tienen que resolver el donde, el cómo y de que queremos vivir´».

Claudio Di Tella, intendente de Cipolletti

Cinco Saltos y Campo Grande cambiaron

Liliana Alvarado asumió ayer la conducción del municipio de Cinco Saltos en una ceremonia que se realizó por la tarde en el anfiteatro del Parque Central. La jefa comunal del Frente Grande, que retomará la intendencia, invitó “a todos a formar parte desde el minuto cero de esta nueva gestión de gobierno que nos encuentra con mas fuerzas y energia que nunca”.

El presidente del Concejo de Campo Grande, Sergio Ariel Rivero, asumió anoche en un acto que se realizó en la escuela 122 de Villa Manzano. Recibió el mando del titular del cuerpo saliente, Cristian Dantas. La actividad congregó a un buen número de vecinos.

Mariano Lavín, de Todos Somos Oro, reasumirá al frente de la comuna de Fernández Oro en un acto que se desarrollará hoy desde las 20 en Los Pelones y José Crocceri.

Hoy miércoles a las 20,30, en el excine Cotecal de Catriel, asume la intendenta Viviana Germanier, quien compitió por Juntos Somos Río Negro en la última elección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios