Día del médico: en Neuquén mantienen el reclamo por la ley de carrera profesional

Los profesionales agrupados en Siprosapune realizarán mañana un paro y una movilización a Casa de Gobierno.

Los médicos agrupados en Siprosapune realizarán mañana un paro por 24 horas y una movilización a la Casa de Gobierno. Continúan reclamando que se debata la ley de carrera profesional, proyecto que está en la comisión de Trabajo de la Legislatura.

Noemí Alemay, representante del gremio, fue entrevistada hoy en el contexto del día del médico, y recordó que hace un año que esperan una respuesta del gobierno provincial para que habilite el debate en la Legislatura.

“El gobernador siempre manifiesta que está en contacto con los médicos y profesionales del sistema de salud, pero no con nosotros”, cuestionó Alemany en declaraciones a radio Universidad-Calf.

Denunció que las condiciones actuales de trabajo “son de un maltrato constante y permanente al recurso humano” y agregó que “mientras estas cosas sigan sucediendo se pone en riesgo a la población”. Mencionó como ejemplo el recargo en los días de guardia de los médicos y la falta de concursos para ingresar al sistema público.

“La ley que planteamos modifica en cierta manera cuáles van a ser las condiciones de los ingresos, los concursos. Los médicos, particularmente, no están entrando por concurso. Está entrando cualquier profesional con cualquier perfil”, cuestionó.

Finalmente recordó que la movilización de mañana es a las 10, frente a la Casa de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios