Paro en Salud de Neuquén por el reclamo de la ley de carrera profesional

Se cumple un año de la presentación del proyecto, que no ha sido debatido en la Legislatura. Desde Siprosapune reclaman que el Gobierno impulse el tratamiento.

Los profesionales de la salud de Neuquén agrupados en Siprosapune realizan hoy un paro de 24 horas en reclamo del tratamiento de su ley de carrera profesional, proyecto presentado hace un año.

La medida de fuerza afecta la atención en los consultorios y a las actividades programadas, pero no a la guardia ni a la internación. Además, los profesionales organizaron una concentración frente a la Casa de Gobierno para exigir que el Ejecutivo respalde el debate de la propuesta en la Legislatura.

Siprosapune elaboró un proyecto en respuesta al Convenio Colectivo de Salud, aprobado a mediados del 2018. siempre cuestionaron no haber sido parte de su confección y, luego, lo vincularon con el déficit de profesionales en el sistema público de salud.

Afirman que con la ley se logrará mantener a los profesionales desarrollándose dentro del sistema estatal, pero no han tenido impacto con su pedido ni sus continuadas medidas de fuerza. A pesar de las dificultades, advirtieron que no desistirán en el reclamo.

Quieren ningunearnos hasta que abandonemos la lucha y nos transformemos en cínicos desesperanzados. Se confunden, no entienden lo que nos motiva ni el valor que tiene el Sistema que seguimos defendiendo».

Desde Siprosapune expresaron el malestar porque no se debata la ley.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios