Dicen que los súper aumentaron precios sin justificación

Actualizado a las 10:50

BUENOS AIRES (DyN) – La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, afirmó hoy que en las últimas semanas los supermercados aumentaron «en forma permanente» los precios de los alimentos, y reclamó les reclamó «un mayor esfuerzo para ayudar a los bolsillos de la gente».

«Los supermercados se quedaron con la idea de tener los márgenes de rentabilidad de la década de los '90 y eso hoy no puede ser», sostuvo Vaca Narvaja a radio América. A su criterio, «las grandes cadenas de súper e hipermercados podrían hacer mucho más por los bolsillos de la gente con sus precios». Al respecto, remarcó que «esta gran cantidad de cadenas de supermercados tienen una fuerte incidencia en el precio final de los productos», y aseguró que «en estos establecimientos los alimentos vienen en permanente suba».

«No se corresponde con aumentos de precios de las industrias», subrayó Vaca Narvaja, quien insistió con que los supermercados «por escala y volumen podrían hacer un mayor esfuerzo en tener mejores precios». La funcionaria afirmó que «en general los autoservicios y almacenes son los que mejor están tratando al consumidor en términos de precios».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios