Dictan pedido de captura de un comerciante de Viedma
Debe cumplir con los cinco años de prisión a los que fue condenado.
VIEDMA
La Justicia ordenó la captura y detención de un comerciante de Viedma para que cumpla con los cinco años de prisión a los que fue condenado por haber provocado lesiones y consecuencias graves a un hombre al propinarle un botellazo en la cabeza.
Una vez detenido deberá ser trasladado al Penal Nº 1 de esta capital. La Sala «B» de la Cámara en lo Criminal de Viedma declaró además a Miguel Angel Llambay de 40 años reincidente por primera vez.
La orden de captura y detención fue dispuesta luego que en diciembre pasado el Superior Tribunal de Justicia denegara el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa del imputado para llegar a la Corte. En esa misma resolución regresó el expediente a la Cámara que dictó la sentencia para que se haga efectiva.
El hecho por el cual fue condenado ocurrió el 23 de diciembre de 2007 en una céntrica confitería viedmense en momentos en que el joven Antonio Alegre se encontraba sentado al lado de la barra y el imputado lo desmayó al golpearlo en la cabeza con una botella de champagne, sin que mediara discusión alguna entre ambos, según la sentencia.
En noviembre de 2010 Llambay fue condenado por la Sala A de la Cámara del Crimen a cinco años de prisión y en abril de 2014 el STJ confirmó esa condena contra la cual la defensora General, María Rita Custet, planteó un recurso extraordinario federal a favor de Llambay. Fundamentó arbitrariedad de la sentencia por entender que se rechazó la insubsistencia de la acción penal por la duración irrazonable del proceso de manera infundada y en violación a la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Interamericana de Derechos Humanos.
Tanto la querella como la Fiscalía General ejercida por Marcelo Alvarez se pronunciaron por el rechazo del recurso, decisión que finalmente adoptaron los jueces del STJ.
VIEDMA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora