Dictarán charlas de pesca deportiva en la piscicultura de Regina

La estación de piscicultura de Villa Regina sigue sumando obras. Se acondicionaron espacios y se darán charlas sobre pesca deportiva.

La Mesa de Pesca del Alto Valle Este y el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, avanzaron con obras proyectadas en la estación de piscicultura ubicada en la Isla 58 de Villa Regina, con el fin de acondicionar los espacios para el dictado de charlas que se ofrecerán sobre pesca responsable y el cuidado del río.

Los trabajos de construcción se realizaron sobre el sector exterior del edificio con el acondicionamiento de un balcón con el cual se tiene una vista privilegiada del río Negro. Las tareas no finalizaron, aunque integrantes de la Mesa del Pesca del Alto Valle Este, indicaron que se podrán completar en las próximas semanas.

“Todavía restan realizar algunos trabajos más para concluir definitivamente con la construcción en todos sus detalles, como pintura general en el exterior y colocación de zócalos con piedras naturales. Cabe aclarar que se realizan todos los trabajos como existen en los planos del proyecto para mantener la estética y mejorar notablemente la vista de este sector de la isla 58”, apuntaron los integrantes de la Mesa de Pesca.

Comentaron que además de las tareas de incubación de diferentes especies para luego realizar la liberación en las aguas del río Negro, para las próximas semanas se prevé iniciar un ciclo de charlas destinada a todas las personas interesadas en la actividad de pesca y cuidados del río Negro.

Los referentes de la Mesa de Pesca, señalaron que “las charlas que se realizaran serán para dar a conocer los trabajos de la piscicultura; también se dictaran cursos de lanzamiento de pesca con mosca. Estos cursos son para iniciarse en la pesca con mosca y poder aprender la técnica de lanzamiento; también cómo elegir el lugar de pesca, qué tipo de líneas utilizar y todo lo relacionado a la pesca en el río Negro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios