Comerciantes de Regina piden donaciones para familias de la zona cordillerana

Comerciantes de Regina se sumaron a las campañas solidarias de la región para asistir a familias afectadas por los incendios en la zona cordillerana. Este sábado realizarán el traslado de elementos hasta El Hoyo.

Un grupo de comerciantes e instituciones de Regina se sumaron a las campañas solidaria para asistir a las familias que fueron afectadas por el incendio en la comarca andina. En pocas horas se logro reunir una buena cantidad de elementos, mientras que se mantiene abierta la posibilidad de realizar donaciones. Todo lo recolectado será transportado este sábado hasta la localidad de El Hoyo.

La campaña tomó forma por la iniciativa de los propietarios de un comercio de ventas de materiales de construcción que invitó a otros comerciantes de la localidad a disponer de cajas dentro de los locales para recibir donaciones, y puso a disposición un camión con acoplado para realizar el traslado de las donaciones.

Una decena de comercios de Regina se plegó rápidamente a la campaña solidaria, en tanto que la Asociación Bomberos Voluntarios de esta ciudad ofreció las instalaciones del cuartel como centro de acopio para la recepción de las donaciones.

«Seguimos recibiendo alimentos, botiquines de emergencia, agua, ropas, en especial pañales y todos aquellos elementos que permitan colaborar con las familias afectadas«, indicaron el grupo de comerciantes que impulsó la campaña de donaciones.

Agregaron que «al finalizar el día uno de la campaña debemos agradecer a cada una de las personas que acercó su donación, a los que se ofrecieron para transportar la mercadería, a los comercios que se sumaron. Desde Chimpay nos donaron dinero para pagar el combustible; desde Plottier se comunicaron también para colaborar, y una familia de El Bolsón no ofreció su casa para descansar».

Indicaron que hasta la noche del viernes estará abierta la posibilidad de aportar donaciones, mientras que el sábado 13 ya se programó iniciar el traslado de los elementos hasta la localidad de El Hoyo para realizar la entrega y distribución a las familias que perdieron sus pertenencias por el incendio en la comarca andina del paralelo 42°.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios