Dictaron dos meses de prisión preventiva para el acusado de degollar a la yegua en El Bolsón

Se trata de Marco Muñoz que está acusado de abigeato agravado. La policía busca a otros personas que intervinieron en el episodio.

Marco Demián Muñoz deberá cumplir dos meses de prisión domiciliaria por el delito de abigeato agravado. Sin embargo, permanecerá detenido en la Comisaría 12 de El Bolsón hasta tanto se le pueda colocar una tobillera electrónica.

El fiscal Francisco Arrien le atribuyó a Muñoz “haber ultimado una yegua en forma cruenta, aplicándole cortes con cuchillo en su lomo y cuello y, golpes en la cabeza, para así faenarla de forma clandestina con el fin de comercializar su carne”.

El hecho ocurrió el martes 22 de junio entre las 15 y las 19 cuando Muñoz, junto a otras personas que aún no fueron individualizadas, se habría apoderado de una yegua de 3 años de un predio baldío ubicado en la calle Islas Malvinas, en El Bolsón. Según la acusación, trasladaron al animal al domicilio del imputado en el barrio Primavera.

Arrien mencionó que, en el allanamiento, se secuestraron elementos cortantes, vestimenta, calzado y se encontró la cabeza y una pata trasera del animal faenado.

El juez Juan Pablo Laurence dio por formulados los cargos y dispuso un plazo de investigación por cuatro meses. También aceptó la medida cautelar de prisión preventiva por dos meses, solicitada por Arrien.

“Puede haber entorpecimiento de la investigación. Hay que recolectar testimonios de vecinos de Muñoz que puedan atestiguar sobre el hecho. Y ya hay un antecedente de un audio que el señor Muñoz le envió a una persona que podría ser testigo, amenazándola”, argumentó el fiscal de El Bolsón.

Planteó también que todavía no han encontrado a los presuntos coautores: “Es importante que él (por Muñoz) no se pueda comunicar con ellos. Hay medidas de prueba en marcha”.

El defensor oficial Marcos Ciciarello indicó que Muñoz no prestaría declaración y cuestionó el pedido de prisión preventiva al considerar que “sin sentencia firme que acredite la materialidad del daño presupone un adelantamiento de pena”. Por eso, propuso que la prisión preventiva se efectivice en su domicilio para que pueda continuar trabajando como barbero.

La solicitud fue aceptada por la fiscalía siempre y cuando el imputado “esté en su casa sin conexión”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios