Robaron una yegua en El Bolsón, la degollaron y subieron el video a las redes sociales

El episodio ocurrió la semana pasada. El dueño de la yegua detectó el lugar donde la faenaron pero recién ayer se realizaron los allanamientos.

Una yegua fue robada de una casa en el centro de El Bolsón y en un predio del barrio La Primavera, la apuñalaron varias veces y la degollaron. El video de la agresión fue subido a las redes sociales.

“Esto ocurrió el martes 22 de junio. Cuando llegué a casa, fui a darle comida y solo estaba la potranca, la hija de la yegua. El alambre estaba cortado”, relató Darío Eggers, que vive a tres cuadras del hospital de El Bolsón.

“Estoy en el rubro de los caballos con las jineteadas, carreras y destrezas y varios amigos ya han pasado por todo esto -dijo-. Hemos encontrado muchos animales pero con mi yegua no tuvimos esa suerte”.

Como ese día había llovido mucho, Darío logró seguir el rastro de la yegua hasta que se topó con el asfalto. Pero en ese momento, recibió el llamado de un amigo que le decía que había visto pasar a la yegua.

“Con esa información, pudimos orientarnos de nuevo y llegamos hasta un desvío en La Loma que derivó en el barrio La Primavera. Pero ya era tarde. Tengo familias amigas en ese barrio y me dijeron que estaban vendiendo la carne”, dijo.

Respecto al video que se viralizó en las redes, Eggers señaló: “No tengo explicación para lo que hicieron. No se entiende tanta crueldad. No se si quisieron burlarse o pensaron que, como siempre lo hacen, son inimputables. Fue como una burla hacia nosotros”.

Ayer se detuvo a un individuo sospechado de ser uno de los autores del robo de la yegua. Según informaron desde la Policía de Río Negro, «a partir de las averiguaciones que realizó el área de Investigaciones de la localidad, este martes se realizaron tres allanamientos en domicilios de los barrios Terminal y Primavera y, en el Callejón Las Rositas, donde se secuestraron elementos relacionados al hecho».

En uno de los domicilios fue identificado un sujeto de 25 años que quedó detenido en el marco de las actuaciones que lleva adelante la Comisaría 12 de El Bolsón. Entre los elementos secuestrados, había cuchillos y vainas – algunos con manchas de sangre-, teléfonos celulares y restos de un animal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios