Dictaron prohibición de acercamiento para quienes tomaron la UNRN en Roca

La vigencia de la cautelar está vigente hasta que concluya el proceso de sumario que cursa contra las 16 personas acusadas. La medida los ubica a cien metros de personas e instalaciones que pertenezcan a la institución. 

La ocupación de las instalaciones de la Universidad de Río Negro se extendieron durante tres meses. (foto: archivo)

La ocupación de las instalaciones de la Universidad de Río Negro se extendieron durante tres meses. (foto: archivo)

Los estudiantes no podrán acercarse a menos de 100 metros. (Foto: archivo)

Tras el pedido elevado por el rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello, la justicia estableció una prohibición de acercamiento a estudiantes y docentes que protagonizaron la toma del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro a fines del año pasado. La medida aceptada por el Juez Federal Hugo Greca establece que quienes integraron esta protesta «no podrán estar en cercanía de los edificios universitarios ni de las autoridades».

La resolución judicial conocida esta semana hizo lugar a una medida cautelar requerida por la Universidad de Río Negro. El documento dispone la prohibición en un radio no menor de cien 100 metros para las docentes de apellido Naffa y 14 estudiantes más, quienes deberán cumplir con esta determinación del la Justicia Federal «bajo apercibimiento de desobediencia y se aplicarán sanciones en caso de incumplimiento».

La restricción implica el no acercamiento a personas, edificios y espacios en los que se desarrollen relaciones educativas y administrativas de esta casa de estudios. La vigencia de esta cautelar, detalló la resolución de Greca, será hasta que esté concluido el proceso de sumario contra estas 16 personas. Sólo tendrán excepción de concurrir a las citaciones que les sean formuladas con motivo de los procesos administrativos en curso, en forma personal y acompañados de su representante letrada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios