UNRN: ocupantes volvieron a irrumpir, ahora en una actividad con autoridades

El grupo de estudiantes que mantuvo la toma durante el 2018 volvió a reclamar en la sede de Valle Fértil de Roca. Malestar entre los invitados y presentes en la charla.

El año pasado, hubo escraches dentro del edificio. (Foto: archivo)

Meses después de la ocupación que se llevó a cabo en la sede roquense de la Universidad de Río Negro, el grupo de manifestantes volvió a irrumpir ayer en el edificio de Valle Fértil en el marco de una charla en la que estaba invitado el rector de la institución Juan Carlos Del Bello.

«Este grupo de intolerantes, que no cuentan con ninguna adhesión, irrumpieron cuestionando no sólo a mi sino a toda la audiencia», contó sobre el episodio el máximo funcionario de la UNRN.

En la jornada también estaban presentes Eduardo Mutchinick y Pablo Bohoslavsky, quienes fueron exiliados y detenidos durante la dictadura cívico – militar de 1976, cuando en medio del relato fueron abordados por el grupo con pancartas y cantos. «Lo que ocurrió ayer es una muestra de intolerancia y totalitarismo, donde un grupo interrumpe el diálogo sobre el 24 de marzo» describió Del Bello en diálogo con «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

«El ingreso a la Universidad está vedado para este grupo. No tienen límites, se han apropiado del espacio público. Seguiremos siendo pacientes», agregó el rector.

Lo que ocurrió ayer es una muestra de intolerancia y totalitarismo».

Juan Carlos Del Bello – rector de la UNRN

Por sobre el hecho en particular, Del Bello cerró la conversación destacando el nivel de matrícula que mantiene la UNRN en toda la región y en su sede Alto Valle y Valle Medio. «Estamos conformes con la llegada de estudiantes argentinos y extranjeros», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios