Dictaron sentencia por balacera en tribunales

Los magistrados dictaminaron dos años y seis meses de prisión en suspenso para Pedro Hernández. El otro imputado, un menor de edad, deberá continuar con el tratamiento tutelar que le habían impuesto en enero.

Río Negro

Los jueces de la Cámara Segunda condenaron a dos años y seis meses de prisión en suspenso para Pedro Hernández por la balacera en los tribunales cipoleños.

El otro acusado, un menor de edad, fue declarado responsable y deberá continuar con el tratamiento tutelar que le habían impuesto en enero.

Los imputados llegaron a juicio acusados de efectuar disparos contra Marcelino Oliva, el día de la audiencia de alegatos por el crimen de su hijo David. Todo ocurrió el 21 de diciembre de 2010, tras un enfrentamiento entre familiares de Oliva y Ruth Montecino, quien fue agredida en la puerta de la fiscalía. La mujer es tía del joven condenado por el asesinato de David Oliva y es la madre de Pedro Hernández.

El caso fue polémico. Los jóvenes estuvieron un mes prófugos y en ese lapso hubo graves acusaciones entre los involucrados.

Hernández continuará detenido porque está vinculado en otra causa.

Agencia Cipolletti y rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora