Dieron de alta a un bebé que superó la Gripe A

El bebé fue derivado del hospital de El Bolsón. Estuvo más de una semana internado.

SALUD

El director del hospital zonal de esta ciudad Víctor Parodi informó anoche que un bebé de 16 meses que había estado internado en un sanatorio privado local porque se había contagiado de Gripe A evolucionó en forma favorable y la dieron el alta médica.

Parodi explicó que el bebé fue derivado del hospital de El Bolsón y estuvo entre 7 y 10 días internado en un centro médico privado de Bariloche. Recordó que el pequeño forma parte del grupo considerado de riesgo, que es la franja que va desde recién nacidos hasta los 2 años.

El doctor explicó que la información la suministró la Dirección de Epidemiología de Salud Pública de la provincia. Dijo que el bebé ya regresó a El Bolsón, donde vive con sus padres, y ahora tiene que seguir con los controles médicos indicados por los doctores que lo atendieron.

Parodi dijo que el caso fue certificado por el Instituto Malbrán. Señaló que el bebé había sido derivado con un cuadro de fiebre y dificultad respiratoria. Como parte del protocolo para detectar la Gripe A, se practicó como en todos los casos el isopado que se envió a analizar y dio positivo. Destacó que lo importante es seguir adelante con la campaña de vacunación como mejor herramienta de prevención.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios