Dietrich destacó a las personas que evitaron una tragedia por el derrumbe en la Ruta 40

El ministro de Transporte de la Nación valoró la decisión que tomó, por ejemplo, el capataz de Coarco, Alejandro López, que advirtió el inminente alud y cortó el tránsito el 23 de julio pasado.

“En primer lugar, quiero destacar el profesionalismo que han tenido y la actitud de dos profesionales, de la empresa Coarco, Alejandro López como de Vialidad Alfredo, que fueron quienes evitaron que acá ocurra una tragedia”, afirmó ayer el ministro de Transporte del gobierno nacional Guillermo Dietrich, en el lugar del derrumbe en la Ruta Nacional 40.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al goberndor Omar Gutiérrez en el lugar del derrumbe. (Foto: Alfredo Leiva)

“Claramente, que la ruta esté cerrada es algo relativo, pero mucho peor hubiese sido que haya habido que lamentar víctimas fatales”, sostuvo el ministro, acompañado del gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Defensa de la Nación Oscar Aguad y numerosos funcionarios de organismos nacionales y miembros de fuerzas de seguridad y del Ejército.

“Esto sólo no se produjo porque hubo gente profesional, que trabaja al dar servicio al gobierno nacional y dentro de las estructuras del gobierno nacional, que detectaron que había un riesgo de derrumbe, cortaron el tránsito a pesar del malestar de los automovilistas y de las quejas y lo mantuvieron cortado y se produjo, lamentablemente, el derrumbe”, advirtió Dietrich.

Y aclaró: “Todas las medidas que se fueron tomando hasta ahora fueron consecuencia de que queremos evitar un accidente a partir de la inestabilidad que tiene el cerro, esta montaña; por eso, todas las cosas que fuimos haciendo desde que ocurrió el derrumbe”.

El desmoronamiento de un parte del macizo rocoso sucedió a las 15.03 del martes 23 de julio pasado a la altura del kilómetro 2094 de la Ruta Nacional 40. La enorme cantidad de rocas que cayeron bloquearon la ruta ante la mirada atónita de decenas de personas que esperaban a ambos lados de la ruta y que no pudieron avanzar porque se cortó el tránsito de manera intempestiva. Esa decisión la tomó López, capataz de Coarco, y evitó la tragedia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios