Diez oradores tendrá la audiencia pública por el presupuesto

Este viernes el Ejecutivo expondrá las proyecciones de ingresos y egresos para 2019 y vecinos opinarán.



#

El lunes el secretario de Hacienda expuso ante los concejales.(Foto: Archivo )

Diez oradores tendrá la audiencia pública por el presupuesto

El debate por el presupuesto 2019 con una proyección de ingresos y egresos por 2.500 millones de pesos, tendrá este viernes una instancia de audiencia pública en la que participarán diez oradores.

En la audiencia prevista para las 17 en la sala del Concejo, el Ejecutivo se encargará de exponer y defender sus proyecciones que prevén un 28% más de recursos que en 2018.

Luego vendrá una instancia de participación ciudadana con la voz de once oradores que cumplimentaron la inscripción a término. Entre ellos estará la exdefensora del Pueblo, Andrea Galaverna, el referente de la multisectorial del transporte, Angel Vainstein, la médica y referente feminista, Rosana González, el dirigente vecinal Roberto Paillacoy, el contador Jorge Rojas.

Tambiérn participarán como oradores Jorge Patricio Antonio Lagos Lagos, Mirna Bermúdez, Erica Ivón Chávez, Rocio Belén Solanes y Lidia Esther Sanders.

Esta semana comenzó en el Concejo Municipal el análisis del presupuesto y el secretario de Hacienda, Diego Quintana, expuso su defensa y explicaciones ante los ediles.

El funcionario aseguró que la proyección es “razonable” y “realista”.


Comentarios


Diez oradores tendrá la audiencia pública por el presupuesto