Diferentes reacciones dentro de JxC tras la aparición de Macri

Tras la aparición del expresidente Mauricio Macri, con una columna publicada en el diario La Nación, en la que el exmandatario alertó sobre un “ataque sistemático a la Constitución” de parte del presidente Alberto Fernández y su “indignante presión” sobre el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a través de la quita coparticipación de la ciudad para financiar el aumento a los policías, hubo variadas reacciones de los diferentes sectores que conforman Juntos por el Cambio.


Hubo manifestaciones de apoyo total pero también reservas por el tono y el momento elegido, señaló el diario La Nación.

Desde el sector más distante dentro de la fuerza política opositora cuestionaron que “salió con todo, un volcán de párrafos que debería tener guardados”, aseguraron desde el grupo que encabeza Emilio Monzó, quien viene impulsando una “renovación” de JxC, y se ha mostrado más cercano a Rodríguez Larreta.


Otra lectura desde adentro del partido fue que “tal vez (Macri) no quiso quedar tan fuera de escena luego del protagonismo de Horacio” en su extendida pelea por los fondos de la ciudad con la Casa Rosada. “Macri es un referente muy importante de nuestra fuerza y su opinión es siempre relevante. Él llama a la reflexión sobre aspectos que hay que tener presentes”, dijo el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel, a CNN radio.

Emilio Monzó, que fue «pieza clave» de Cambiemos en el Congreso, aparece como cada vez más distanciado de Mauricio Macri.


Según La Nación, también hubo muchas muestras de apoyo al expresidente desde el seno de su partido. “Lo que escribió es muy bueno. Alberto (Fernández) tiene que dar explicaciones”, retrucaron desde el sector del macrismo alineado con el exmandatario. “El Presidente dijo que iba a ser distinto, pero lo de esta semana fue bizarro, mintió, dinamitó puentes, perdió confianza”, agregó un dirigente que habló con Macri esta semana. Ambos agregaron que Macri -que recibió el jueves en su quinta Los Abrojos a los intendentes Martín Yeza (Pinamar), Emiliano Galli (Olavarría) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco)- “no tiene nada pendiente con Horacio” ni aspiraciones electorales “al menos en lo inmediato”.


Temas

Macri

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios