Descargá DIGO y escuchá la programación de hoy

Alimentación, salud, agroecología y protagonistas de la cultura. Enterate qué podés escuchar hoy.

La app de «editorial Río Negro» sigue sumando espacios de escucha y participación en cada una de las localidades. Un lugar en el que aflora la diversidad de nuestra comunidad y donde se combina el conocimiento, la información, el entretenimiento y la participación activa. ¿Todavía no la descargaste? hace clic acá.

A través de microprogramas, la gran red DIGO comparte semanalmente cuestiones relacionadas a su quehacer cotidiano. Historias, vivencias, problemáticas actuales, información, turismo, gastronomía, educación, salud, bienestar, medioambiente, paleontología, psicología, cultura y deportes, entre otros temas.

¿Qué podemos escuchar hoy?

15 hs | "Buenas y Santas"

Victoria Saldubehere nació en la provincia de Buenos Aires. En su recorrido profesional, conoció San Martín de los Andes y eligió volver para siempre. La pastelería la define.

Ella asume que desde muy chica comenzó a sentirle el gusto a la gastronomía. «Me crié en el campo, en la zona de General Las Heras, Buenos Aires. Eso me llevó a conectarme con el ámbito de la producción, con consumir lo que uno produce«, asegura. Se crió muy cerca de sus abuelas y siempre la hacían participar de alguna manera en la elaboración de los almuerzos familiares del domingo.

Su espacio se estrena a las 15 en la agenda regional. Escuchá todos los capítulos haciendo clic acá.

16 hs | "En línea con tu corazón"

La Dra Sonia Costantini lidera el programa «En Línea con tu Corazón».

Luego, a partir de las 16, comienza «En línea con tu Corazón» un programa a cargo de Sonia Costantini, médica especialista en cardiología. A lo largo de su recorrido, nos presenta recomendaciones y consejos para mejorar nuestros hábitos. En esta emisión, nos comentará acerca de los componentes psicosociales y como estos se constituyen como los nuevos factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

17 hs | "Nueva ruralidad"

Jorge y Cecilia. Creadores de «Janus – Proyecto rural integrador».

La idea de volver a las raíces y reimpulsar la vida agrícola familiar en la región, fueron motivos suficientes para que Jorge Aragón junto a su esposa Cecilia decidan crear hace más de 15 años «Janus – Proyecto rural integrador» en Contralmirante Cordero  bajo las bases de la agricultura biodinámica y la agroecología.

La agricultura biodinámica es un enfoque de agricultura orgánica que se basa en la creencia de que la tierra, las plantas y los animales forman un sistema interconectado que debe ser tratado como un todo para mantener su equilibrio y salud. Fue desarrollada por el filósofo y agricultor austriaco Rudolf Steiner en la década de 1920.

Escuchá su espacio a partir de las 17 hs. Accedé a los capítulos completos acá.

18 hs | "Late, culto al arte".

Laura Canseco es de Villa Regina y se suma a la APP de «RÍO NEGRO» para presentarnos semana a semana a los protagonistas de la movida cultural y artística de la región. Su programa «¡LATE!, Culto al Arte» se estrena todos los martes en «DIGO».

Escuchala a las 18 y accedé a todos los episodios haciendo clic acá.

¿Querés sumarte a la comunidad DIGO?


Múltiples propuestas que reflejan la diversidad de voces en nuestra región. DIGO promueve el compromiso y la participación activa, diversifica puntos de vista y pone los problemas y necesidades de las comunidades en la agenda pública a través de las distintas plataformas de RÍO NEGRO. ¿Todavía no la descargaste? ¡Sumate a esta comunidad que no para de crecer!.

Si te interesa formar parte de nuestra red de expertos y voceros a través de tu propio micro espacio de audio, no dudes en escribirnos a digo@rionegro.com.ar y te contactaremos de inmediato.

DIGO es un proyecto de Diario RÍO NEGRO y cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios