Descargate DIGO y escuchá la programación de este lunes

Alimentación, salud, agroecología y protagonistas de la cultura. Enterate que podés escuchar hoy.

Por Redacción

La app de «editorial Río Negro» sigue sumando espacios de escucha y participación en cada una de las localidades. Un lugar en el que aflora la diversidad de nuestra comunidad y donde se combina el conocimiento, la información, el entretenimiento y la participación activa. ¿Todavía no la descargaste? hace clic acá.

A través de microprogramas, la gran red DIGO comparte semanalmente cuestiones relacionadas a su quehacer cotidiano. Historias, vivencias, problemáticas actuales, información, turismo, gastronomía, educación, salud, bienestar, medioambiente, paleontología, psicología, cultura y deportes, entre otros temas.

¿Qué podemos escuchar hoy?

15 hs | "Buenas y Santas"

Victoria Saldubehere nació en la provincia de Buenos Aires. En su recorrido profesional, conoció San Martín de los Andes y eligió volver para siempre. La pastelería la define.

Ella asume que desde muy chica comenzó a sentirle el gusto a la gastronomía. «Me crié en el campo, en la zona de General Las Heras, Buenos Aires. Eso me llevó a conectarme con el ámbito de la producción, con consumir lo que uno produce«, asegura. Se crió muy cerca de sus abuelas y siempre la hacían participar de alguna manera en la elaboración de los almuerzos familiares del domingo.

Su espacio se estrena a las 15 en la agenda regional. Escuchá todos los capítulos haciendo clic acá.

16 hs | "En línea con tu corazón"

La Dra Sonia Costantini lidera el programa «En Línea con tu Corazón».

Luego, a partir de las 16, comienza «En línea con tu Corazón» un programa a cargo de Sonia Costantini, médica especialista en cardiología. A lo largo de su recorrido, nos presenta recomendaciones y consejos para mejorar nuestros hábitos. En esta emisión, nos comentará acerca de los componentes psicosociales y como estos se constituyen como los nuevos factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

17 hs | "Nueva ruralidad"

Jorge y Cecilia. Creadores de «Janus – Proyecto rural integrador».

La idea de volver a las raíces y reimpulsar la vida agrícola familiar en la región, fueron motivos suficientes para que Jorge Aragón junto a su esposa Cecilia decidan crear hace más de 15 años «Janus – Proyecto rural integrador» en Contralmirante Cordero  bajo las bases de la agricultura biodinámica y la agroecología.

La agricultura biodinámica es un enfoque de agricultura orgánica que se basa en la creencia de que la tierra, las plantas y los animales forman un sistema interconectado que debe ser tratado como un todo para mantener su equilibrio y salud. Fue desarrollada por el filósofo y agricultor austriaco Rudolf Steiner en la década de 1920.

Escuchá su espacio a partir de las 17 hs. Accedé a los capítulos completos acá.

18 hs | "Late, culto al arte".

Laura Canseco es de Villa Regina y se suma a la APP de «RÍO NEGRO» para presentarnos semana a semana a los protagonistas de la movida cultural y artística de la región. Su programa «¡LATE!, Culto al Arte» se estrena todos los martes en «DIGO».

Escuchala a las 18 y accedé a todos los episodios haciendo clic acá.

¿Querés sumarte a la comunidad DIGO?

Múltiples propuestas que reflejan la diversidad de voces en nuestra región. DIGO promueve el compromiso y la participación activa, diversifica puntos de vista y pone los problemas y necesidades de las comunidades en la agenda pública a través de las distintas plataformas de RÍO NEGRO. ¿Todavía no la descargaste? ¡Sumate a esta comunidad que no para de crecer!.

Si te interesa formar parte de nuestra red de expertos y voceros a través de tu propio micro espacio de audio, no dudes en escribirnos a digo@rionegro.com.ar y te contactaremos de inmediato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios