El boom de la IA: ¿Cuáles son las aplicaciones más útiles?

A través de "DIGO" Belén Montes de Oca te invita a experimentar diferentes herramientas. Escuchala.

Por Redacción

Imagen gentileza.

El rápido avance de la Inteligencia Artificial está transformando radicalmente el panorama actual e impacta en la mayoría de los sectores de la sociedad.

En los últimos meses, se observa un creciente interés tanto en el ámbito científico y social. La IA, una disciplina que busca desarrollar sistemas capaces de imitar la inteligencia humana, ha experimentado un verdadero boom en el último tiempo y ha desencadenado una serie de innovaciones y desafíos en áreas como la tecnología, la salud y la economía.

Sin embargo, el boom de la IA también ha suscitado preocupaciones y desafíos éticos. La automatización de trabajos mediante la IA ha generado debates sobre el futuro del empleo y la necesidad de desarrollar políticas que mitiguen los posibles impactos negativos.

Escuchá a Belén Montes de Oca en «DIGO», la APP de RÍO NEGRO:

¿Cuáles son algunas de las herramientas útiles que podemos aprovechar?:

Chatbots inteligentes:

Los chatbots impulsados por IA están revolucionando el servicio al cliente y la interacción con los usuarios. Estas aplicaciones son capaces de comprender y responder preguntas, ofrecer asistencia personalizada y resolver problemas comunes de manera rápida y eficiente. Los más usados son:

– Chatfuel: Una plataforma que permite crear chatbots inteligentes sin necesidad de programación. Se puede utilizar para proporcionar respuestas automáticas a consultas comunes, brindar soporte y generar interacciones personalizadas.
– LivePerson: Una herramienta que utiliza IA para ofrecer asistencia en tiempo real a través de chatbots. Los chatbots de LivePerson pueden responder preguntas, proporcionar recomendaciones y recopilar información relevante.

Reconocimiento de voz:

Las herramientas pueden ayudar a mejorar búsquedas y analizar sitios webs. Imagen gentileza.

El reconocimiento de voz basado en IA está transformando la forma en que los usuarios interactuan con dispositivos y sistemas.

Asistentes virtuales como Siri, Alexa y Google Assistant utilizan esta tecnología para comprender comandos de voz y realizar acciones específicas.

Además, el reconocimiento de voz ha mejorado la accesibilidad al permitir a las personas con discapacidades físicas interactuar con dispositivos y controlar diferentes aspectos de su entorno.

Traducción automática:

Gracias a los avances en IA, la traducción automática ha alcanzado niveles impresionantes de precisión y fluidez. Herramientas como Google Translate utilizan modelos de aprendizaje automático para traducir texto y voz entre múltiples idiomas.

Más herramientas, en DIGO:

Belén estrena los viernes su ciclo «Palabras con peso».

Maria Belén Montes de Oca es la licenciada en Publicidad y se sumó a la app de «Río Negro» para adentrarnos en este maravilloso mundo. Comparte herramientas e historias en primera persona en su ciclo semanal. 

Siempre quiso enseñar. Entonces orientó su trayecto académico y profesional en la enseñanza. «La publicidad educa en muchas cosas, por eso siempre quise transmitir esos valores. Este universo no solamente toma de la sociedad para hacer representaciones ficticias, sino que crea realidades e impulsa valores».

La podés escuchar los viernes en la agenda regional de DIGO. ¿Todavía no tenes la APP? descargala acá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios