Cómo ser más creativos para impulsar nuestros proyectos personales: un nuevo espacio en DIGO

Desde Fernandez Oro, Belén Montes de Oca se suma a la app de "Río Negro"con la idea de impulsar la creatividad y el aprendizaje.

Por Redacción
Belén Montes de Oca se suma a la App de «Río Negro».

Maria Belén Montes de Oca es la licenciada en Publicidad y se suma a la app de «Río Negro» para adentrarnos en este maravilloso mundo. Compartirá herramientas e historias en primera persona en su ciclo semanal. Recientemente obtuvo un premio por una campaña de bien público y lo comparte con nosotros.

Siempre quiso enseñar. Entonces orientó su trayecto académico y profesional en la enseñanza. «La publicidad educa en muchas cosas, por eso siempre quise transmitir esos valores. Este universo no solamente toma de la sociedad para hacer representaciones ficticias, sino que crea realidades e impulsa valores»

«Estoy segura de que me empecé a vincular con el mundo de la publicidad desde muy chica. En la escuela armaba guiones y hacía actuar a mis compañeros» comenta entre risas Belén Montes de Oca. Asegura que nunca estudió de manera tradicional y siempre intentó vincularse con la creatividad en cada ámbito.

Nació en Santiago del Estero y, tras cursar sus estudios secundarios, comenzó a estudiar la carrera de Derecho. Mientras tanto, se presentaba en todos los concursos literarios que encontraba: «necesitaba demostrar lo que hacía y explotar el arte».

Asegura que la carrera de abogacía la aburrió rápidamente. «Sentí en un momento que tenía que cambiar mi vida totalmente, sentía poco estímulo para hacer las cosas y eso no va». Cuando lo asumió, su familia se dio cuenta y la apoyó en su nuevo camino. En menos de una semana comenzó a estudiar publicidad.

Actualmente, Belén da clases en distintas universidades e institutos terciarios de Cipolletti. Además, es integrante de la red «Mujer Orense» de la Cámara de Comercio de Fernández Oro. Durante su ejercicio profesional, ha brindado numerosas capacitaciones y especializaciones en distintas partes del país.

Hace años llegó a la región desde Córdoba con su marido y eligieron la ciudad de Fernández Oro para vivir y crecer: «El Alto Valle es maravilloso. Tenemos la posibilidad de contar con ciudades muy pŕoximas que ofrecen todos los servicios, estamos conectados con el entorno natural y además tenemos muchas posibilidades de crecer, innovar y emprender», comenta Belén.

«Siento mucho orgullo de haber descubierto esta zona. Soy orgullosamente orense. La Patagonia es un lugar prometedor para muchos, está abierta a nuevas ideas y a la innovación en distintos ámbitos».

Ganadoras de los premios "Obrar 2022"

Junto a Lalcec Cipolletti, este año levantaron el oro de los «Premios Obrar» por la campaña «Por un Pelo».

Belén, junto a Lalcec Cipolletti ganaron hace unas semanas el Oro en la categoría ONG de los Premios Obrar Federal del Consejo Publicitario Argentino con la campaña Por un pelo, realizada en el 2021 con motivo de advertir sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mamas para salvar vidas.

Los Premios Obrar Federal buscan reconocer a las mejores campañas de comunicación con impacto positivo, que aborden temas de interés regional, provincial o local, dirigidas a audiencias argentinas fuera del AMBA.

“Por un pelo”, fue una campaña íntegramente ideada y producida en la región ante la necesidad de concientizar a las mujeres cipoleñas sobre la importancia de los controles anuales para una detección precoz del cáncer de mamas.

Los testimoniales incluidos en la campaña fueron realizados por mujeres que se salvaron “por un pelo”, personas que atravesaron la enfermedad y otras que incluso, estaban en ese momento en tratamiento.

"Digo" la app de "Río Negro"

Con la idea de impulsar la creatividad y el aprendizaje, Belén Montes de Oca se suma a la red de expertos de «Digo», la app de «Río Negro», en la que compartirá semanalmente el mensaje de que ser emprendedor vale la pena. «Hay que animarse a crear y seguir aunque veamos que la economía se caiga a pedazos. Tenemos que impulsarnos juntos a seguir y encarar proyectos», asegura.

¿Todavía tenés la APP «Digo»?, descargala acá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios