Voceros de «DIGO»: una red que conecta y construye

En Sierra Colorada y en muchas localidades de Río Negro y Neuquén, los voceros de "DIGO" comparten lo que pasa en sus comunidades. Vos también podés ser parte.

Por Juan Moro
Sierra Colorada dice presente a través de la APP de RÍO NEGRO.

En las distintas ciudades, pueblos y parajes de la región, muchos vecinos eligieron sumarse al proyecto de participación impulsado por editorial Río Negro. «DIGO» se propuso desde el día uno ser una herramienta que favorezca en cada lugar la participación activa, la diversidad de voces y la puesta en agenda los problemas y necesidades de las comunidades a través de las distintas plataformas.

Una multiplicidad de voces y temas son los que semana tras semana, intenta reflejar la gran red conformada por más de 70 expertos y voceros de Río Negro y Neuquén. El propósito es ser testigos y protagonistas de esta propuesta con contenidos relevantes, únicos, colaborativos y originales.

Hoy conocemos a Verónica Ángel. Ella es nacida y criada en Sierra Colorada. Aceptó con entusiasmo sumarse a «DIGO» con un claro objetivo: transmitir la identidad del pueblo. «Siento que estamos en constante crecimiento y venimos en auge con muchas propuestas. La población va aumentando y al mismo ritmo se incrementan las posibilidades de generar contenidos innovadores”, dice Ángel.

Sierra Colorada está comenzando a apostar al turismo y fue nombrada hace unos años “Centro energizante de la Provincia de Río Negro”. A través de su espacio semanal, Verónica cuenta por qué se eligió y cuál es el fenómeno que experimentan vecinos y turistas.

Verónica Ángel, vocera de «DIGO».

A lo largo de estos meses de participación, nos contó la historia de la radio en la región sur y su función social en la actualidad a través los mensajes al poblador rural, las rondas sanitarias en las comunidades del campo, las historias de los protagonistas locales, fiestas populares y datos de la historia reciente.

“Amo mi pueblo. Viví muchos años en Roca donde estudié la carrera de Comunicación en la UNCo pero sabía que quería volver a mi lugar. Cuando me llegó la propuesta de DIGO la tomé como un gran desafío. Es la posibilidad de hablarle a mis vecinos y dar a conocer mi lugar» comenta.

Verónica decidió apelar a la memoria colectiva de la comunidad y lo ha logrado. Su programa “Vibrar Sierrense” se estrena los lunes en la agenda local y ofrece una diversidad temática que intenta reflejar la identidad de Sierra Colorada.

¿Qué podemos escuchar?

Todos los días hay nuevos estrenos. Hoy a partir de las 15 hs, Isidro Belver compartirá su ciclo de Historias del norte neuquino. A las 16 hs, llega Karina Cabrera Langa de Villa Regina con “Un camino Rosa”, un programa para hablar sobre prevención y concientización del cáncer de mamas de la mano del grupo “Valkirias Rosas”.

A las 18 hs, Fede Sacchi de Neuquén compartirá su ciclo sobre las nuevas masculinidades. A continuación, a las 19 hs, nos metemos en el mundo de los relatos sobre el realismo mágico de la Patagonia, de la mano de Mime Mascaró en “Patáforas”.

El viernes te espera Dario Buonaventura a partir de las 15 hs con un programa imperdible de «Historias del Fútbol Regional», en esta oportunidad, te cuenta la historia de cuando el Cosmos de Nueva York estuvo en la Visera de Cemento del Club Cipolletti.

La programación se completará a las 16 hs con Maria Belén Montes de Oca y su ciclo «Palabras con Peso». A continuación, Oscar Sarhan a través de su espacio de Arte y Cultura te contará todo sobre «Solilokoa» un unipersonal escrito por Leticia Torres y Laura Romero.

La próxima semana traerá novedades en la oferta de programación de la APP de «RÍO NEGRO». Desde Neuquén se sumará Adalberto Rodriguez, Médico clínico deportólogo, que ofrecerá todas las semanas un espacio para hablar de la salud en el deporte.

Una red en crecimiento

La idea del trabajo en comunidad es la de tomar la palabra para razonar en voz alta, contar historias, compartir ideas, modos de pensar, emociones, difundir experiencias y mostrar puntos de vistas y soluciones posibles a problemas de nuestros pueblos y ciudades.

Actualmente, «DIGO» tiene voceros en las localidades de Maquinchao, Valcheta, Ramos Mexía, Jacobacci, Aluminé, Junin de los Andes, El Bolsón, Villa Regina, Sierra Colorada, Villa Traful, Piedra del Aguila, Caviahue-Copahue, Choele Choel y Chos Malal.

La red de voceros y expertos de «DIGO» se va ampliando cada vez más. Si querés ser protagonista de DIGO y contarnos lo que pasa en tu lugar, no tenés más que escribir a digo@rionegro.com.ar y contar tu interés y propuesta.

"DIGO" en la app y en la web de "RÍO NEGRO"

Al contenido que se estrena diariamente desde la aplicación móvil, se sumó una nueva forma de escucha. A través de rionegro.com.ar/digo, es posible acceder a las producciones que genera la red de voceros y expertos en las localidades de Río Negro y Neuquén.

A través de esta nueva sección, es posible escuchar todos los capítulos de un programa en cualquier momento del día y además acceder a notas relacionadas, conocer protagonistas e informarse sobre los hechos que acontecen en las ciudades, pueblos y parajes de la región.

¿Todavía no tenés «DIGO»?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios