Llega DIGO, la app de «Río Negro» con más de 70 micros de audio de vecinos de la región

Voceros y expertos de Neuquén y Río Negro compartirán, semana a semana, sus vivencias, historias, información y experiencias de su quehacer cotidiano, bienestar, medioambiente, deportes, turismo, gastronomía, paleontología, turismo, educación y cultura, entre otros temas.

Editorial “Río Negro” suma una nueva propuesta de contenido y producción regional. Llega DIGO, una app en la que aflora la diversidad de nuestra comunidad y donde se combina el conocimiento, la información, el entretenimiento y la participación activa. Su lanzamiento será mañana y hoy ya se pueden escuchar adelantos de toda la programación.

A través de microprogramas, más de setenta personas compartirán semanalmente

cuestiones relacionadas a su quehacer cotidiano en cada una de las regiones. Historias, vivencias, problemáticas actuales, información, turismo, gastronomía, educación, salud, bienestar, medioambiente, paleontología, psicología, cultura y deportes, entre otros temas, son algunos de los ejes de esta propuesta de alto vuelo comunicativo.

Si querés bajarte la app Digo clickeá aquí.

El microespacio de audio es un formato que cada vez está más instalado en las audiencias.

Los programas abordan diferentes temáticas en menos de diez minutos y se pueden consumir a demanda, en cualquier momento del día.

La aplicación DIGO ya está disponible en Play Store y se puede descargar en simples pasos.

En DIGO convergen múltiples propuestas que intentan reflejar la identidad de nuestras comunidades. Algunos de los programas se centrarán en la historia y la cultura. Tal es el caso del reconocido docente Isidro Belver, quien compartirá semanalmente su ciclo “Historias del norte neuquino”. En otra de las regiones, ahora en Río Negro, Romina Rial invitará a realizar un recorrido por el patrimonio cultural y natural de Valcheta.

CÓMO ACCEDER A LA PROGRAMACIÓN DE DIGO

TODO LO QUE VAS A ENCONTRAR

Las problemáticas sociales que nos interpelan también están presentes: Federico Sachi,

desde Neuquén, compartirá un ciclo sobre las nuevas masculinidades. Desde otra óptica, la

ambientalista Patricia Llonch pondrá sobre el tapete la importancia del cuidado de

la biodiversidad en las costas rionegrinas junto a sus compañeros y compañeras de militancia.

Por su parte, Darío Buonaventura, historiador del fútbol, ofrece un repaso por los sucesos que forjaron la identidad de los clubes regionales, su crecimiento y su participación en la formación de grandes talentos.

Otros ingredientes aporta Lucas Chaia de Maquinchao, quien compartirá su viaje en bicicleta por la Argentina, conociendo los destinos y a su gente.

La cardióloga de Roca Sonia Costantini estará enfocada en cómo prevenir la enfermedad de estos tiempos, la cardiovascular. Su perspectiva será abordada desde el bienestar.

Los usuarios de la plataforma también podrán hacer sus aportes. A través de un servicio de mensajería se podrán contactar con los creadores de cada espacio, o directamente con la redacción de RÍO NEGRO para compartír informaciones, fotos y videos, o hacer sugerencias y comentarios privados a los microespacios.

Otros espacios de “Digo” se vinculan directamente con la actualidad informativa de cada localidad a partir de la participación de voceros ciudadanos que mantendrán actualizados a sus comunidades con los hechos más relevantes de la semana.

La plataforma ofrece, además, la posibilidad de escuchar “RN Radio” en vivo.

DIGO pretende ser una app que a partir de la diversidad de sus contenidos promueva el compromiso y la participación activa, diversifique puntos de vista y ponga los problemas y necesidades de las comunidades en la agenda pública a través de las distintas plataformas de Río Negro.

La realización de este proyecto contó con el apoyo de Google, en el marco de su programa Google News Iniciative, que seleccionó a esta propuesta entre otras 300 de toda América Latina.

La aplicación ya está disponible en Play Store y se puede descargar en simples pasos.

En definitiva, desde esta última creación se genera desde “Río Negro” una nueva esfera de la conversación pública con contenidos relevantes, únicos, colaborativos y originales.

Imagen del primer encuentro zoom entre la mayoría de los integrantes de DIGO, quienes compartieron en la previa las expectativas, los temores y las ansiedades.

En la previa de este lanzamiento, en un zoom compartido con la mayoría de los participantes de DIGO se coincidió en que en este espacio “ejerceremos el poder para razonar en voz alta, contar historias, compartir ideas, modos de razonar, emociones, difundir experiencias y mostrar puntos de vistas y soluciones posibles a problemas de nuestros pueblos y ciudades”.

Si estás interesado en sumarte a DIGO como vocero de tu localidad o experto en un tema tenés que escribir a digo@rionegro.com.ar comentando tu propuesta y contestaremos de inmediato.


Temas

Digo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios