Ya está todo listo en Pehuenia para una nueva edición del K21

Esta carrera de montaña arranca este domingo en la ciudad neuquina. Oscar Aliaga nos cuenta los detalles en DIGO.

Por Redacción

Este año se esperan a más de 1100 corredores de distintos puntos de la región.

Este fin de semana se corre la “etapa blanca” del K Series y una multitud llega bhasta Villa Pehuenia -Moquehue para ser parte de esta aventura en la montaña.


Con 1100 corredores confirmados y un 80 por ciento de reservas en hospedaje, está todo preparado para la carrera.

El sábado comienzan las acreditaciones y retiro de kits a partir de las 10 en la Confitería del Cerro Batea Mahuida, los participantes tienen tiempo hasta las 20 hs. La carrera es el domingo y el horario de largada esta pautado para las 11 horas desde el Muelle Turístico, para las dos distancias 10 y 21K.


Organizado por Patagonia Eventos con el apoyo del municipio de Villa Pehuenia – Moquehue y del Ministerio de Turismo de Neuquén, el K21 Pehuenia tiene una gran convocatoria y es un evento que promueve la difusión del destino y se posiciona año tras año como un encuentro imperdible en el calendario de las actividades deportivas de alta montaña.


Con pronostico de tiempo inestable, desde la organización recomiendan consultar el estado de las rutas.

La ruta 13 se encuentra intransitable por nieve. Y las rutas habilitadas son la 46 desde Zapala y la 23 desde Junín de los Andes.

Dato

1100
Corredores inscriptos para esta competencia.


Además destacaron que también se podrá disfrutar del parque de nieve Batea Mahuida que continúa funcionando a pleno con todas las demás actividades turísticas de la villa turística.

Dato

80%
de reservas hoteleras en Pehuenia – Moquehue para este fin de semana.


Esta nota surge gracias al aporte de nuestro experto Oscar Aliaga, que lidera el programa «Modo Runner». Lo podés escuchar por la APP de «RÍO NEGRO».

Recordá descargarte «DIGO» en el App Store y Play Store o ingresar a rionegro.com.ar/digo para mantenerte actualizado de todos los aportes que hace nuestra gran red de voceros y expertos en Río Negro y Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios