Dilatan la entrega de créditos a comerciantes de Cutral Co

CUTRAL CO (ACC).- Una nueva reunión para el viernes próximo con una propuesta definitiva de los concejales, fue la conclusión del encuentro en el que se trató la ayuda crediticia de 500.000 pesos al sector comercial de Cutral Co, con fondos del Ente «El Mangrullo».

La convocatoria fue el lunes a la noche en la sede de la cámara de comerciantes e industriales de Cutral Co y Huincul, CCI. Allí acudieron, además de los representantes del sector y los propios dueños de negocios, los directores del ente ENIM, Gabriel Cancio y Fernando Quezada.

También estuvieron presentes concejales de los deliberantes de Huincul y Cutral Co.

El eje de discusión se planteó en la propuesta de ayuda económica para la alicaída área comercial, que mantiene poco más de 1.000 puestos de trabajo en la zona, y sobre el que surgieron divergencias.

En principio, el convenio rubricado entre el Enim y el CCI, menciona la entrega de créditos de hasta 5.000 pesos a cada comerciante -hasta completar un monto de 450.000 pesos- y por otra parte, otra línea crediticia de 60.000 pesos para ser administrados por la cámara que los nuclea.

Para la operatoria se concrete, debe estar avalado por los dos concejos deliberantes, que funcionan como órgano de contralor del ente Enim en todo lo que signifique líneas de crédito. Y además se debía modificar el artículo 12º de la ordenanza que regula el ente intermunicipal, a lo que no accedieron los ediles. Este artículo menciona que el dinero destinado a créditos debe ser aplicado para la producción o servicios, sin que se mencione la actividad comercial.

Es justamente esta propuesta la que no convence a los ediles que ya decidieron su modificación. Los concejales aceptan los préstamos de hasta 5.000 pesos para los comerciantes, pero rebajaron el monto destinado a la cámara en 40.000 pesos. Es decir que a su entender, debería financiarse sólo 20.000 pesos para la cámara.

Luego de que cada uno de los sectores participantes del encuentro expusiera sus propuestas, incluso los propios comerciantes que se acercaron hasta la sede, se abrió el debate entre las partes, donde quedó aclarada la postura sobre este tema que desde hace tiempo es discutido, porque están en juego fondos del ente El Mangrullo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios