Diputada de Neuquén pide una audiencia pública por Portezuelo del Viento

Alma Sapag presentó una iniciativa ante la Cámara Baja. También solicitó que se realice un estudio de impacto ambiental por la obra mendocina que es rechazada por los pobladores de Rincón de los Sauces.

La diputada nacional Alma Sapag solicitó al Gobierno nacional que convoque a una audiencia pública y se realice un estudio de impacto ambiental en la cuenca del río Colorado, por la construcción de la represa Portezuelo del Viento.

En los fundamentos del proyecto que fue presentado por la legisladora neuquina,  Sapag manifiesta:  “La obra se encuadra en la ley Nacional de Obras Hidráulicas y esta norma exige la realización de una audiencia pública nacional y un nuevo estudio de impacto ambiental, que es lo que estamos pidiendo que el Poder Ejecutivo tenga a bien concretar a la mayor brevedad a los efectos de llevar tranquilidad a las comunidades que van a ser afectadas”.

Los proyectos mendocinos de la represa Portezuelo del Viento y el parque industrial de Pata Mora fueron rechazados por los vecinos de Rincón de los Sauces. 

El pasado martes 4 se realizó una masiva protesta sobre el puente que comunica la localidad con la vecina provincia. El principal referente del reclamo fue el ex intendente Marcelo Rucci.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios