Diputado de Neuquén le pide explicaciones al gobierno por el estado de las escuelas

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, pidió la interpelación de la ministra de Educación Cristina Storioni y el subsecretario de Obras Publicas, Roberto Deza

Tras la explosión en la escuela albergue de Aguada San Roque, que dejó tres víctimas fatales, y las múlltiples denuncias de escuelas con problemas de mantenimiento, el diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, a través de una resolución solicitó la interpelación de la ministra de Educación, Cristina Storioni y del subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza.

Blanco quiere que los funcionarios provinciales informen sobre la situación que atraviesa el sistema público de educación en general y de la situación de infraestructura de edificios escolares, en particular. “Nos preocupa la grave situación que atraviesan las escuelas que ponen en riesgo a las diferentes comunidades educativas de la provincia».

Explicó que este pedido busca acompañar el reclamo de la docencia en las calles. «Nos llegó el reclamo de los trabajadores de la educación que necesitan escuchar certezas sobre la situación edilicia de todos los colegios de la provincia”, señaló el diputado al respecto.

La iniciativa, según contaron, contempla que los funcionarios expliquen cuáles serán las acciones que desde su ministerio se están implementando y se implementarán para garantizar el derecho al acceso a la educación presencial en forma segura para los trabajadores/as de la educación, y para la comunidad educativa en general.

Por otra parte el diputado agregó que “no se puede esperar más tiempo con la implementación de leyes que procure un plan de mantenimiento a las escuelas, la ley es a futuro, creemos que es ahora cuando los responsables políticos tienen que dar explicaciones de lo que pasa en los edificios escolares”.

La diputada Lorena Parrilli presentó un proyecto de ley para establecer un plan de mantenimiento para los edificios escolares, que esta semana comenzó a ser tratado en comisión, pero que aún no logró mayores avances.


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