Diputados le pedirán a Gutiérrez que frene despidos en el hospital de Plottier

Lo adelantó Andrés Blanco. Se trata de 23 personas que prestaban el servicio de maestranza.

Luego de fracasar en su intento por hablar con la ministra de Salud, Andrea Peve, tres diputados provinciales pedirán ser recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez para ponerle freno a 23 despidos en el hospital de Plottier.

Andrés Blanco (FIT) adelantó que pedirán una audiencia con Gutiérrez para mañana. Esta mañana, con sus pares Soledad Saluburu y Ayelén Gutiérrez, del Frente de Todos, acompañaron a los trabajadores en su permanencia frente al Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Aunque esperaban ser recibidos por la ministra Peve, la reunión se realizó con las asesoras legales del Ministerio, quienes no pudieron brindar soluciones, según explicaron los diputados.

Saluburu explicó que buscan que se haga efectivo el compromiso que asumió el Gobierno con la empresa que presta servicios de limpieza en el hospital para que continúe manteniendo los contratos.

El conflicto tuvo uno de sus puntos más tensos el viernes pasado, cuando los trabajadores cortaron la Ruta 22 a la altura de Arroyito. Finalmente, levantaron la medida de fuerza sin respuestas.

Los 23 empleados se quedaron sin trabajo cuando el hospital contrató a otra empresa de servicios que los cesanteó el 15 de diciembre.

Este es un tipo de conflicto que se repite en la provincia, con protestas de trabajadores de maestranza o de seguridad de los distintos hospitales. Hasta el momento -y al menos públicamente- Peve parece estar siguiendo la línea de sus antecesores al no involucrarse directamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios