Desocupados del hospital de Plottier levantaron el corte de la Ruta 22 en Arroyito

Desde las 8 interrumpieron el paso de vehículos en el puente de Arroyito.

Desde las 8 de la mañana un grupo de desocupados que prestaba servicio de maestranza en el hospital de Plottier inició un corte sobre la Ruta 22 a la altura del puente de Arroyito. Reclaman su reincorporación al trabajo y que la empresa terciarizada que está prestando el servicio cumpla con intimaciones. Aseguran que tienen un acuerdo firmado con el gobierno de Neuquén.

Luis Álvarez, uno de los referentes de la protesta, explicó que decidieron levantar la medida de fuerza a pesar de no haber recibido ninguna respuesta. Además dijo que evalúan realizar nuevas protestas, pero aun no está definido. Los manifestantes reclaman que el gobernador o algún funcionario «venga a hablar y darnos una solución«.

Explicó que el corte se desarrolló por lapsos de una hora. Luberaban el tránsito para descongetionar, y retomaban el corte.

Los 23 desocupados exigen su reincorporación en el hospital de Plottier. (Foto: Gentileza.-)

«Estamos re complicados, hicimos todas las gestiones que teníamos que hacer, el gobernador -Omar Gutiérrez- se comprometió con nosotros y tenemos un acta firmada para volver a trabajar«, explicó Álvarez y agregó que tras el acuerdo «bajaron la orden para que no nos incorporen».

Los manifestantes se desempeñaban en el área de limpieza e higiene del hospital y estaban contratados por una empresa terciarizada. A principios de diciembre fueron cesanteados porque el nosocomio contrató otra prestadora, que comenzó a trabajar el 15 de diciembre.

Álvarez explicó que antes de fin de año, los desocupados habían firmado un acta con autoridades del Centro Administrativo Ministerial de Neuquén donde se acordaba la reincorporación a partir del primero de enero, pero no se cumplió y luego se intimó a la empresa para que los tome pero tampoco hubo respuesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios