Diputados pidieron soluciones para los afectados por los créditos UVA

El bloque de "Unidad federal para el desarrollo" presentó el escrito ante el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, para que haya rápidas soluciones.

Diputados del bloque «Unidad federal para el desarrollo», que integra el rionegrino Luis Di Giácomo, presentaron en los últimos días un pedido de resolución urgente para los usuarios afectados por los créditos UVA ante el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

En el escrito indican la importancia de encontrar «un instrumento legal» que pueda traer «alivio a un colectivo enorme de personas afectadas», ante un «contexto en el que el aumento de las cuotas y los capitales adeudados son muy superiores al aumento de los salarios».

Por ello, Di Giácomo sostuvo que «el responsable de esta situación no es el tomador del crédito sino quienes desarrollaron una política económica equivocada que los llevó al fracaso».

Foto: gentileza.-

Dentro de la solicitud, se contempló a quienes incorporaron viviendas, créditos personales y adquirientes de planes de ahorro para vehículos.

Por su parte, Pesce se comprometió a estudiar y brindar una respuesta para los casos previstos, aunque anticipó que en los planes de ahorro existe «la dificultad de instrumentar una medida general», aunque aseguró que «igualmente serán evaluados».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios