Diputados temen por el inicio de clases en Neuquén

El bloque del Frente de Todos le reclamó al Gobierno que resuelva la cuestión salarial y que se anticipe a un conflicto. Desde ATEN desmintieron al gobernador sobre la vigencia del acuerdo.

La posibilidad de que el Gobierno frene los aumentos salariales calculados en base a la inflación ensombrece el inicio de clases en Neuquén, por lo que, los diputados del Frente de Todos le reclamaron al Ejecutivo que evite un conflicto y garantice el normal funcionamiento de todos los organismos estatales.

Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que convocarán a los gremios la próxima semana, aunque no detalló el día. También aseguró que el acuerdo está vigente hasta el 31 de marzo. Sin embargo, el dirigente docente Marcelo Guagliardo respondió que es «mentira». Explicó que la última actualización fue en 2019 y que este es el sueldo que cobrarán hasta marzo.

Ante este panorama, las diputadas provinciales del Frente de Todos, Soledad Salaburu y Soledad Martínez impulsaron a su bloque a reclamar al Gobierno que genere un espacio de diálogo que logre llegar a un acuerdo que preserve los salarios.

«Es responsabilidad del Ejecutivo provincial anticiparse a cualquier conflicto salarial con los trabajadores estatales, y es más que necesario emprender el camino del diálogo para construir consenso y paz social», resaltaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios