Diseñarán un programa para proteger el arbolado urbano

La Defensoría del Pueblo convoca a los vecinos a colaborar en su creación. Busca proteger los árboles de las veredas y de los espacios públicos.

Neuquén

NEUQUÉN (AN).- La Defensoría del Pueblo convoca a los vecinos para el próximo martes a una reunión de trabajo para la creación de un programa de protección y cuidado del arbolado urbano. La propuesta surge a partir de haber detectado que varios frentistas retiran sus árboles y no los reemplazan. “Desde sus inicios la Defensoría viene bregando por la protección y promoción de los árboles de veredas y espacios públicos. Numerosos vecinos han presentado sus reclamos en estos años atento a la preocupación generada por la falta de cuidado del arbolado. De hecho, se ha observado que en el centro de la ciudad, se han realizado extracciones de árboles por parte de frentistas de diversos comercios, sin implantación de nuevas especies”, aseguraron desde la Defensoría del Pueblo. El objetivo del programa es trabajar con los principales actores involucrados con esta problemática para generar pequeños espacios en la ciudad que muestren el ideal a lograr. Las tareas implican la participación del municipio, la Asociación Amigos de la Jardinería, sociedades vecinales, asociaciones de comerciantes, establecimientos educativos, profesionales y la defensoría. “En el contexto de una ciudad que crece a un ritmo acelerado, donde las construcciones están modificando el paisaje urbano, es imperioso proteger el arbolado urbano”, se advirtió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios