Disgustos e inconvenientes en los trabajos del anillo vial roquense

ROCA (AR).- Las demoras en la ejecución del anillo vial se convirtieron en fuente de diversos inconvenientes y disgustos no sólo para los vecinos que residen en el área de los trabajos sino también para la municipalidad, que esta semana citó por tercera vez a la empresa constructora para hacerle un llamado de atención.

El secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, César del Valle, mantuvo el lunes por la tarde una reunión con los empresarios de la firma Quidel para exigir la pronta terminación de las obras y convenir las fechas límite.

Según el secretario, el municipio planteó a la empresa las urgencias y los problemas que la dilación de las obras está provocando en la comunidad. Cabe destacar que se trata de la tercera vez que el secretario cita a los directivos de Quidel para tratar las demoras en el anillo vial, ya que anteriormente no acudieron al llamado del municipio.

Entre otras cosas, el municipio solicitó la pronta terminación de las obras en las calles Evita y Rosario de Santa Fe y de los puentes conflictivos ubicados en la intersección de las calles Güemes y Jujuy y Colombia y Jujuy. Del Valle afirmó que la firma se comprometió a terminar el primer puente alrededor del 15 de noviembre y el segundo la semana próxima.

Por otro lado, se informó que el puente de José Ingenieros y Jujuy presenta dificultades para su terminación ya que los pilotes de sostén deben necesariamente ponerse debajo de líneas de alta tensión. Debido a que los trámites con la empresa del servicio eléctrico para cortar la luz e instalar los pilotes tomaría casi 30 días, se acordó dejar espacios sin pilotes pero colocar tres pilotes en lugar de uno por afuera de la línea de tensión. Esto implica un costo mayor para la empresa pero un ahorro en tiempo.

En cuanto al asfalto de la misma calle, Del Valle anunció que la empresa estaba trabajando, pero que se había fijado como fecha límite para su concreción los últimos días de diciembre. También se discutió la habilitación de la entrada a la ciudad, en Jorge Newbery y Rosario de Santa Fe, y se impuso diciembre como plazo.

El funcionario aseguró que si la empresa no cumplía con los plazos pactados, el municipio iniciaría acciones legales.


Comentarios


Disgustos e inconvenientes en los trabajos del anillo vial roquense