Disminuyeron el caudal del suministro de agua en Regina por la turbidez en el río

Por la mayor presencia de sedimentos en el río Negro, el municipio de Regina informó que se disminuyó el caudal de captación de agua para potabilizar.

Debido a la turbidez que presenta el agua en el río Negro, el municipio de Villa Regina informó que disminuyó el caudal de captación de agua y solicitó a los vecinos hacer un uso racional para evitar la falta de abastecimiento.

La presencia de mayor cantidad de sedimentos arrastrados por el agua del río provocado por los fenónemos que se registraron en los últimos días aguas arriba, ya generaron inconvenientes en la provisión del servicio en Allen y General Roca.

En este sentido, el municipio de Regina, que tiene a su cargo el servicio de provisión de agua potable, anunció que se disminuyó el caudal que se está bombeando para evitar que el lodo afecte la planta de potabilización ubicada en el barrio San Martín.

«La elevada turbiedad en el río Negro está afectado el servicio de agua«, remarcaron desde el municipio reginense al detallar que esta situación está afectando el volumen de líquido que se potabiliza para la prestación del servicio en la ciudad.

«Desde la Dirección de Obras Sanitarias se explicó que cuando la turbiedad es elevada, debe restringirse el caudal de agua cruda que ingresa a la planta dado que la cantidad de sedimentos que arrastra puede afectar las instalaciones«, al tiempo que solicitaron a los vecinos «hacer un uso racional del agua» para evitar la falta de abastecimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios