Diversas actividades en Viedma y Patagones por el Día de la Memoria

El domingo se desarrollará la tradicional pintada de pañuelos en la Plaza San Martín de la capital rionegrina y ARGRA instalará la muestra fotográfica "76/11-El otro lado de la cámara".

La Comisión organizadora de la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia de Viedma y Patagones, convocan a sumarse a las diferentes actividades que se desarrollarán en la Comarca.

La actividad principal está programada para este domingo, en la plaza San Martín de Viedma, cuando se conmemore un nuevo año del golpe cívico militar en nuestro país.

Ese día, a las 17, se realizará la tradicional pintada de pañuelos y acompañará la música de Tepuen Candombe. Además, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) instalará la muestra fotográfica «76/11-El otro lado de la cámara», un recorrido de imágenes desde 1976 al 2011 y que está relacionado con el Día de la Memoria.

Luego, a las 18.30, se realizará la ronda de «La Memoria por la Verdad y la Justicia» y la lectura del documento.

También habrán actividades previas. Este viernes, a las 18, habrá una marcha en Carmen de Patagones que se iniciará en la esquina de Bottazzi y Julio Meilán y se inaugurará el mural «LIBRES Y SIN MIEDO, mujeres luchadoras de ayer y hoy».

Luego esa marcha se dirigirá a la plaza 7 de Marzo donde se realizará la repintada de los pañuelos, habrá música en vivo y espacio de participación ciudadana. Además, se realizará una colecta de alimentos en solidaridad con los merenderos.

El sábado está prevista la vigilia donde funciona la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro en la denominada «La Casona Bachi Chironi» de Viedma y habrá una serie de actividades que comenzarán a partir de las 20.

Las actividades se extenderán para el miércoles 27 con la presentación del libro «Nosotros Somos Ellos» de Oscar Mito Costa, mientras que el virnes en el CURZA habrá una «muraleada». El viernes 12 de abril habrá una charla-debate en el Concejo Deliberante de Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios