Djokovic ganó su noveno título en el Abierto de Australia

El número uno del mundo no tuvo piedad del ruso Medvedev, al que venció con comodidad en tres sets.

Redacción

Por Redacción

El serbio Novak Djokovic, quien es el número uno del mundo, fulminó al ruso Daniil Medvedev, cuarto en el listado, al vencerlo por 7-5, 6-2 y 6-2 para conquistarsu noveno título del Abierto de Australia, los últimos tres en fila.

El primer clasificado del mundo se recuperó a tiempo de la lesión abdominal que sufrió en su partido de tercera ronda contra Taylor Fritz para abrumar a un Medvedev, quien llegó a la final con una racha de veinte victorias.

Djokovic consiguió su decimoctavo Grand Slam, que lo ubica a dos de diferencia con los veinte del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, quien quedó afuera del certamen al perder con el griegoStefanos Tsitsipas.

Luego de un inicio dubitativo, no en la cancha, pero sí desde lo físico, con una fuerte molestia abdominal, Djokovic se fue haciendo cada vez más gigante en cada instancia del certamen y con categoría fue superando uno a uno a sus rivales.

La final no fue la excepción. Con un tenis de gran nivel, Djokovic no tuvo inconvenientes para superar a Medvedev en tres sets y se quedó con el primer Grand Slam del año.

El número uno de la ATP sumó su noveno título en Australia y el 18 grande de su notable campaña deportiva, por lo que la mitad de los grandes los consiguió en Melbourne en Grand Slam.

Al margen de consagrarse en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021, y de festejar en cada una de las finales que disputó, Nole ganó 82 de los 90 partidos que jugó. Tremendo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios