Doble pedido de captura para líder de una banda narco, en Roca

Milton Prado tiene 36 años. Ya lo condenaron a 6 años de prisión por liderar una banda desde una celda, desde el Penal 2. Ahora afrontará otro proceso por el mismo delito.

Un doble pedido de captura surgió en las últimas horas para Milton Prado (36), quien está condenado a seis años de prisión por encabezar una banda narco desde la Unidad Penal 2, en Roca. Y por estar involucrado en una organización que tenía el mismo fin y que fue desarticulada el jueves por la policía de Río Negro; allí se lograron secuestrar cinco kilos de cocaína y se detuvo a otros integrantes del clan.

Prado logró eludir los procedimientos del jueves. Según fuentes policiales, se movió con equipos de handy (que no se pueden rastrear) y no fue encontrado en medio de los 14 allanamientos que realizó la rionegrina. Pero el juez Federal Hugo Greca ya emitió la orden de captura porque según las investigaciones que demandaron más de tres meses, Prado lideraba esta organización que tenía a su cargo la distribución de cocaína a menor escala en la zona norte de Roca.

La policía rionegrina y la federal ya buscan a Milton Prado (36) en toda la región. (foto: gentileza)

En medio de ese procedimiento otras cinco personas fueron detenidas; todas ligadas a Prado quien hasta esta mañana continúa prófugo, según fuentes de la policía de Río Negro y de la Justicia Federal.

Pero Prado también debe purgar una condena de seis años de prisión también por el tráfico de estupefacientes. Fue el mismo sujeto que organizó una banda que lideraba en el año 2018 desde una celda del Establecimiento de Ejecución Penal 2, de Roca.

Uno de sus socios era su papá y otro un familiar directo. A ellos los encontraron con 40 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína y también fueron condenados. A caballo y por las picadas de las bardas de la zona norte ingresaban la droga que luego era distribuida en barrios como Quinta 25 y Nuevo.

En marzo de este año el Tribunal Oral Federal lo condenó a seis años de prisión por ese delito. A pesar de estar en prisión por otros hechos delictivos, Prado logró las salidas transitorias y ya no lograron atraparlo.

En los últimos días, la Justicia Federal emitió un doble pedido de captura para el «Tío», quien hasta el jueves lideraba una de las bandas narcos más fuertes de la zona norte.

Lo llamativo del caso es que la orden de detención de Prado abrió un frente de «guerra» en la zona norte de la ciudad, ya que otras organizaciones delictivas dedicadas a la venta de droga comenzaron a disputarse ese territorio que lideraba Prado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios