Docentes con retención de tareas por el cronograma de salarios de Neuquén

Luego de que el gobernador cuestionara el pedido de ATEN para que intervenga la Justicia, el gremio reforzó su postura en reclamo de que los pagos se realicen en los primeros cinco días hábiles.

Este lunes, el gremio docente ATEN comenzó la primera de sus jornadas con retención de tareas en reclamo de que se modifique el cronograma de salarios. La semana pasada, el gobernador Omar Gutiérrez cuestionó que los dirigentes le pidieran al Tribunal Superior de Justicia que intervenga. Luego, en un plenario, la organización decidió avanzar con medidas de fuerza.

Con este contexto, ATEN capital convocó a una conferencia de prensa esta mañana para presentar el informe de la campaña: «Sin inversión en infraestructura no hay vuelta a la presencialidad». La provincia aún no estableció la fecha de retorno a las aulas, aunque puso en marcha el operativo «Camino a la escuela» para dar a conocer las nuevas modalidades que se implementarán y buscar el consenso.

El tema de la infraestructura fue central el año pasado, cuando en al menos seis escuelas hubo desprendimientos de techos y, en la primera, una docente sufrió lesiones.

A nivel provincial, ATEN realizará clases virtuales abordando distintas temáticas.


Temas

ATEN Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios