Docentes de ATEN mantienen su rechazo a la presencialidad en Neuquén

Informaron que la decisión se mantiene porque continúan siendo malos los índices vinculados a la situación epidemiológica.

El sindicato docente de Neuquén, ATEN, informó que sostendrá su rechazo a la presencialidad por la situación epidemiológica. El anuncio fue realizado en el contexto de la explosión de la escuela de Aguada San Roque, por la que murieron dos operarios y se encuentra gravemente herida la maestra Mónica Jara. Las organización pidió ser querellante en la causa a favor de la familia e incorporó como perito de parte a Eduardo Prueguer.

ATEN manifestó especialmente su crítica al Gobierno por decidir que esta semana se retomara la presencialidad en forma total, en toda la provincia y modalidades. «Esta decisión se tomó, una vez más, sin considerar las razones de riesgo sanitario vigentes«, cuestionaron.

Recordaron que en distintas instancias sindicales se decidió que se sostendrá la virtualidad y otro tipo de modalidades para no poner en riesgo a la comunidad educativa y que, por este motivo, continuarán impulsando actividades no presenciales.

Actualmente, según el último parte del comité de crisis, la ocupación de las terapias está al 98%, o sea, al límite. Este es uno de los aspectos que se toman en cuenta para aplicar medidas. Otro es el de la incidencia que, según ATEN, era «de 599 contagios cada 100 mil habitantes al día 27/06».

Desde el Gobierno provincial han explicado que la decisión de volver a la presencialidad se tomó con base a los informes del Ministerio de Salud y teniendo en cuenta el avance de la campaña de vacunación, con más de 300 mil primeras dosis aplicadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios