Docentes de la UNC piden una urgente mesa de discusión salarial

Adunc y Conadu Histórica denunciaron que los salarios de los docentes universitarios se encuentran deteriorados y pretenden sentarse a discutir un incremento que "empate a la inflación".

El gremio de docente universitario y la CONADU Histórica pidió a las autoridades educativas nacionales una “urgente convocatoria” a una mesa de discusión salarial.

Adunc pretende evitar “el continuo deterioro del salario de las y los docentes; un bono por conectividad 2021 y a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue  el refuerzo de los equipos de cátedra ante el incremento de la matrícula”. El sindicato detalló que en la actualidad hay asignaturas que cuentan con un docente por cada 100 alumnos.

“Estamos a 25 de marzo y nuestra paritaria venció en febrero. Los salarios están deteriorados por la inflación ya en más de un 20% y ni siquiera tenemos una convocatoria a discutir la paritaria por parte del Ministerio de Educación de la Nación”, expresó el secretario general de la Conaduh, Luis Tiscornia

Tiscornia agregó  que pedirán una cláusula hoy gatillo “que garantice que los salarios por lo menos le empaten a la inflación”.

La secretaria general de ADUNC, Micaela Gómiz añadió que pedirán un reconocimiento de los gastos de conectividad de personal docente y la mejora los equipos de cátedra.

“Durante 2020, la docencia universitaria hizo grandes esfuerzos para sostener la continuidad de la educación durante todo el año. Con mucho esfuerzo garantizamos conectividad y equipamiento informático y solo conseguimos un reconocimiento de $3.800, que no alcanzó a cubrir los gastos. Por eso exigimos que en 2021 haya un nuevo bono de conectividad”, explicó Gomiz. El próximo viernes  se reliazará el plenario de la Conadu Histórica para resolver los pasos a seguir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios