Docentes rionegrinos quedan exceptuados del tope salarial

Lo dipuso el mandatario provincial Miguel Saiz. Argumentan que de lo contrario "se afectaría la relación trabajo-salario". El haber máximo establecido, por el decreto de ajuste, es el del gobernador: ronda los $6400 netos.

El gobernador de la provincia, Miguel Saiz, exceptuó del tope salarial a los docentes rionegrinos establecido por el decreto 80/09, informó la secretaría de Medios de la provincia.

La decisión fue decretada el 22 del corriente y establece que «en el ámbito del ministerio de educación, existen situaciones que deben ser contempladas atento a que una cantidad considerable de docentes, superan ampliamente el tope establecido».

«Si se realizara el descuento sobre el monto total sin tener en cuenta los cargos o la acumulación de horas se estaría afectando la relación trabajo – salario» destaca el gobierno en un comunicado.

El decreto 80/09 había establecido como haber máximo a abonar en el ámbito del poder ejecutivo provincial y en las sociedades del estado, el correspondiente al cargo de gobernador.

Redacción On Line

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios