«Contribuyeron a que Macri ganara las elecciones», le dijo Cristina a los jueces

La vicepresidenta expuso en la causa dólar futuro. "El lawfare sigue en su pleno apogeo", criticó.

Redacción

Por Redacción

Nota actualizada 12hs.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que «el lawfare sigue en su pleno apogeo». De esta menera volvió a criticar las decisiones de la Cámara Federal de Casación cuando convocó a la audiencia en la causa por el «dólar futuro».

Su exposición, por Zoom ante los jueces, la realizó desde el Senado Nacional.

«Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación», dijo la vicepresidenta en referencia a la primera fecha de convocatoria para la audiencia de hoy, que fue seguida vía Youtube por más de 20 mil usuarios.

La vicepresidenta sostuvo que siempre dio «la cara» ante la Justicia en las distintas acusaciones en su contra, a diferencia del «anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas» en el Poder Judicial.

«Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando», dijo la expresidenta. «Sería bueno que no solo apareciera mi cara», añadió.

Cristina Fernández también señaló que la causa por el «dólar futuro» fue «no solamente ‘lawfare’ sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general» por parte de miembros del Poder Judicial. En ese mismo tono criticó al fallecido juez del caso Claudio Bonadio.

La actual presidenta del Senado además afirmó que «ningún amigo» suyo ni «ningún funcionario» de su Gobierno tuvo contratos de dólar futuro y sostuvo que, en cambio, sí «los tenían los amigos de (Mauricio) Macri y sus funcionarios».

La exposición duró casi una hora.

En otro tramo de su intervención, Fernández aseguró que el Poder Judicial contribuyó a que el gobierno de Mauricio Macri gane las elecciones y señaló, por eso, es «responsable de lo que pasó y está pasando».

«Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente», dijo la vicepresidenta.

«Lo que hizo Mauricio Macri con el préstamo del FMI violó todas las normas internas de la administración pública (…) Estamos en un momento muy grave institucionalmente. No pueden seguir comportándose como una corporación«, añadió.

«No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer», dijo a los jueces al terminar su exposición de casi una hora ante la Cámara Federal.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios