Dominaba Urcera, pero abandonó y ganó Rossi en el Súper TC 2000

Manu ganaba con su auto privado hasta que se rompió una goma y terminó en la tierra en el circuito de Alta Gracia, donde el Misil volvió a la victoria.

Matías Rossi no tuvo problemas con las gomas en su auto y se llevó la victoria en la final de la cuarta fecha en Alta Gracia. Gentileza.

No hay dudas que José M. Urcera está torcido en el Súper TC 2000.Esta tarde hizo la pole para la cuarta fecha y dominó la cuarta final en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, pero le explotó una goma en su auto y abandonó. Tomó la posta Agustín anapino, quien en el cierre tampoco aguantó y en definitiva Matías Rossi se llevó una valiosa victoria para sacar más ventaja como lìder del certamen.

Hasta que todos estuvieron en condiciones de igualdad, casi ninguno pudo con Manu Urcera, quien con un contundente trabajo logró la poleen la clasificación para la cuarta fecha y el segundo lugar para la quinta.

Quedó confirmado que a Urcera le cuesta volver al triunfo porque antes de salir a pista una falla en un sensor de la caja de velocidades del Chevrolet Cruze que alista el Monti Motorsport cada lo deja afuera.

Solucionado el problema, Urcera fue a la pista y después de resistir el avance de Canapino, impuso un ritmo que se le hizo difícil de seguir tanto al tetracampeón del TC como a Rossi.

Antes de llegar a la mitad de la prueba, varios pilotos tuvieron problemas con el neumático delantero izquierdo de los autos y empezaron a desfilar por los boxes.

Cuando cumplieron la vuelta 19 se produjo el golpe de escena más importante, cuando explotó el neumático en el auto de Urcera, quien quedó en la tierra y la prueba se tuvo que neutralizar.

Segunda frustración de Urcera, quien el pasado sábado en la prueba clasificatoria de la tercera fecha dominaba a voluntad cuando se rompió una homocinética de su auto y tuvo que abandonar.

La posta la tomó Canapino, quien no pudo cuidar nada porque Rossi se fue con todo en busca de la victoria, dándole un poco de emoción al espectáculo después del dominio de Urcera hasta su abandono.

Manu Urcera dominó la final, en la que tuvo atrás a Canapino y Rossi, hasta que se rompió una goma de su auto y tuvo que abandonar. Gentileza.

A pesar del preocupante desgaste de las gomas en muchos autos, Canapino yRossi no se guardaron nada en la pelea por la victoria, lo mismo mque en el certamen.

A cinco del final se rompió la goma izquierda del auto de Canapino, quien pudo llegar a boxes, y hasta roce mediando Rossi, por afuera en una curva, se hizo del primer lugar.

“Fui a plata o nada, y me tocó acertar por la gran puesta a punto de mi auto, después de un trabajo enorme del equipo”.

Matías Rossi no anduvo con vueltas al momento de explicar su triunfo en la cuarta fecha.

La final le quedó servida a Rossi, pero no le sobró nada. Fue doblete de Toyota, porque lo escoltó JuliánSantero. Más atrás el campeón Leonel Pernía; Facundo Ardusso, ambos pasaron por boxes; Franco Vivian, y Tomás Gagliardi Genné.

Lo bueno de las dobles programaciones es que hay revancha enseguida, porque mañana desde las 11.37 se disputará la final de la quinta fecha en la que Rossi y Urcera largarán adelante.

Rossi buscará una victoria para escaparse un poco más en el certamen y Urcera intentará que la tercera sea la vencida para volver a lograr un triunfo.

«Espero ser protagonista en esta nueva prueba. Voy a largar en tercera fila, tengo que aprovechar. Un podio sería un gran resultado».

Gastón Cabrera participará de una nueva fecha del TC 2000.

La movida empezará a las 9.40 con la final de la sexta fecha del TC2000, en la que habrá presencia regional con la participación de Gastón Cabrera.

El joven piloto, quien fue sexto en la prueba de la quinta fecha que se cumplió el pasado viernes, largará desde la tercera fila


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios