Don Bosco a la espera de cobrar una deuda por Acuña

Mientras el Huevo está cerca de ser vendido al Sevilla, en el Barrio aún deben recibir la tercera cuota del Sporting de Lisboa por los derechos de formación, una deuda de 2018 que terminó en la Justicia. El dinero será invertido en la infraestructura del club.

En un contexto de economía golpeada para los clubes deportivos, cualquier ingreso o aporte monetario es recibido con los brazos abiertos. 

Por esa razón, en Zapala están muy atentos al futuro de Marcos Acuña, al que Sporting de Lisboa le puso el cartel de venta y quien está cerca de ser comprado por el Sevilla.

Don Bosco posee un porcentaje de los derechos de formación del Huevo y, además de recibir una parte de una próxima transacción, todavía le deben una cuota del pase a Portugal.

Los derechos de formación abarcan el 3% de un fichaje y al Barrio le corresponde el 1,7% total. El resto es de Unión de Zapala y de Ferro.

“Se acordó que se haga en tres cuotas, se pagaron dos y quedó una pendiente que se debió haber pagado en 2018”, contó el presidente del club, Roberto Vallejos, en diálogo con Río Negro.

“Nuestros abogados de Buenos Aires hicieron una demanda que se ganó. Lo que nos deben es 47.800 euros”, agregó. Ese monto equivale a 4.2 millones de pesos. 

“Ese dinero se va a invertir en la infraestructura de la institución. Tenemos varios proyectos, como la iluminación de la cancha y el mejoramiento de las tribunas. Para Sporting es un vuelto, a un club como el nuestro le sirve mucho”, aseguró Vallejos.

El presidente transita los últimos meses de su gestión dado que hay una asamblea para renovar autoridades pendiente y no se volvería a presentar. De todas maneras, confía en que se seguirán las obras planificadas.

Además de la deuda, Don Bosco volvería a recibir una importante suma de dinero ante una nueva venta de Acuña. 

Sevilla, reciente campeón de la Europa League, lo quiere para reforzar el lateral izquierdo y en las últimas horas mejoró su oferta. El club español estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros por el zapalino.

Si el pase se cierra en ese número, al Barrio le corresponderían 204 mil euros, más de 18 millones de pesos.

Unión de Zapala también posee un porcentaje menor de los derechos de formación. El Canario recibió 12500 euros del pase a Portugal y podría desembolsar cerca de 20 mil si se concreta la venta a Sevilla.

Acuña es más que un orgullo para Zapala y la provincia. Su éxito en el fútbol europeo también genera beneficios económicos para los clubes que lo formaron, que suponen un alivio en épocas de crisis económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios